Publicado: 07.10.2015 13:13 |Actualizado: 07.10.2015 13:13

El sindicato de médicos amenaza al Gobierno con ir a la huelga

La Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos denuncia que el Gobierno "prácticamente no ha cumplido nada" de lo firmado en los acuerdos por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Sanidad del pasado 30 de julio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

MADRID.- La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que cuenta con 50.000 afiliados en la sanidad pública, no descarta convocar una huelga en protesta por la política sanitaria del Gobierno, al que acusa de haber incumplido más de un 95 % de los asuntos acordados con los representantes de los médicos.

"No descartamos nada", ha respondido el presidente de la CESM, Albert Tomás, en rueda de prensa en la que ha hecho pública la ruptura de los acuerdos con el Gobierno y ha anunciado la intención del sindicato de movilizar a los médicos.



Los acuerdos por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Sanidad fueron suscritos con el Foro de la Profesión Médica (del que forma parte la CESM) el 30 de julio en el Palacio de la Moncloa, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato. El objetivo era fortalecer la sanidad pública e implicar más al médico en la gestión de la misma pero, según han denunciado, dos años y medio después "prácticamente no se ha cumplido nada" de lo que firmaron.

La escenificación de la ruptura va a tener lugar el próximo día 21 mediante una concentración a las puertas del Ministerio de Sanidad y la entrega de un documento con una petición de diálogo al ministro Alfonso Alonso, que si no obtiene respuesta dará lugar a nuevas movilizaciones.