Publicado: 28.10.2016 10:02 |Actualizado: 28.10.2016 10:02

Twitter anuncia el cierre de Vine en los "próximos meses"

La aplicación de los vídeos de seis segundos dice adiós después de tres años en los que muchos usuarios volcaron su creatividad. La empresa ha añadido que los vídeos no serán eliminados de inmediato y se podrán descargar y guardar.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La aplicación Vine dice adiós después de tres años / EUROPA PRESS

La aplicación Vine dice adiós después de tres años / EUROPA PRESS

MADRID. - Twitter ha anunciado este jueves que cerrará la aplicación móvil de Vine "en los próximos meses". Esta plataforma, que se caracterizaba por sus vídeos de pocos segundos en bucle -generalmente de temática humorística-, suma millones de usuarios en todo el mundo, pero lleva un tiempo cosechando pobres resultados y ha pasado a formar parte de los recortes de la compañía.  

"Desde 2013, millones de personas han recurrido a Vine para reírse con sus vídeos en bucle y desarrollar su creatividad. Hoy compartimos la noticia de que en los próximos meses vamos a interrumpir el servicio", se puede leer en el blog oficial de la aplicación.



En este breve comunicado también se aclara que los vídeos no serán eliminados de inmediato, y que los usuarios podrán acceder y descargar toda el material que hayan generado en su perfil durante los tres años que la plataforma lleva activa.  

La noticia llega después de que Twitter haya anunciado una reestructuración que afectará al 9% de su plantilla, con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.   

La compañía ha estimado que la reestructuración de la plantilla tendrá un impacto de hasta 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) que intentará reflejar en su mayor parte en las cuentas correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio.    

Los cálculos de Twitter prevén un gasto de entre 10 y 20 millones de dólares en efectivo en relación con los costes de indemnización y contemplan un impacto de entre 5 y 10 millones de dólares en gastos no monetarios.