Publicado: 25.08.2015 17:28 |Actualizado: 25.08.2015 18:26

Vargas Llosa arremete contra 'The New York Times' por contar chismes sobre su relación con Isabel Preysler

El escritor peruano niega que haya vendido fotos de su relación con la modelo filipina en la revista española '¡Hola!' por valor de 85.000 euros.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Vargas Llosa e Isabel Preysler en la portada de la revista ¡Hola! cuando se dio a conocer su relación sentimental.

Vargas Llosa e Isabel Preysler en la portada de la revista ¡Hola! cuando se dio a conocer su relación sentimental.

MADRID.- La relación entre el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ha sido uno de los temas más comentados en las revistas del corazón, sobre todo porque el escritor peruano comenzó su romance con la madre de Enrique Iglesias cuando aún estaba casado, aunque separado, de su esposa Patricia Llosa.



Toda una historia que ha utilizado uno de los críticos del periódico The New York Times, Joshua Cohen, para realizar la crítica de uno de los últimos libros de ensayo de Vargas Llosa: Notes on the Death of Culture.

Este trabajo por parte de uno de los periódicos más influyentes del mundo no ha hecho ninguna gracia al escritor, que ha mandado una dura carta al diario criticando que se hable de su vida personal y explicando cómo algunas de las cosas que aparecen en la crítica de The New York Times faltan a la verdad.

Una de las mentiras que según Vargas Llosa ha difundido Joshua Cohen es la venta de unas fotos de su relación con Isabel Preysler en la revista española ¡Hola! por valor de 85.000 euros. A continuación aparece la carta que el escritor mandó al periódico.

"Al Editor:
En una de las críticas de mi libro 'Notes on the Death of Culture' (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida. De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi "Cuenta de Twitter oficial" y vendido fotos como 'exclusiva' en ¡Hola! revista en España por 850.00 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡Hola! ni a ninguna otra en relación sobre mi relación o cualquier asunto personal. Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro."