Publicado: 05.11.2016 12:17 |Actualizado: 05.11.2016 12:37

Los yayoflautas de Madrid premian a Lidia Falcón por dedicar su vida a la defensa del feminismo

La prestigiosa activista, política y escritora recibe el chaleco de honor por su trayectoria y por "ser un ejemplo para luchar contra una sociedad dormida".

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Lidia Falcón recibe el chaleco de honor de la asociación de Yayoflautas de Madrid el pasado 28 de octubre.

Lidia Falcón recibe el chaleco de honor de la asociación de Yayoflautas de Madrid el pasado 28 de octubre.

MADRID.— El pasado 28 de octubre la asociación de yayoflautas de Madrid entregó el Chaleco de Honor de su organización a Lidia Falcón, colaboradora habitual de Público, "por toda su trayectoria social, política y humana". Falcón (Barcelona, 1935), presidenta del Partido Feminista Español, ha destacado siempre por su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y de la libertad desde los tiempos de la dictadura franquista.

En una nota leída durante la entrega del premio, los yayoflautas afirmaron que Lidia Falcón es "un ejemplo de los valores que deben servir de ejemplo para luchar contra una sociedad dormida, individualista y machista como la nuestra".



Añadieron que Falcón es "una mujer que ha dedicado su vida a luchar por el feminismo" y que el homenaje es, por tanto, "merecido". 

"Nuestro colectivo ha decidido dedicar este merecido homenaje a la mujer que ha destacado en un país tan machista como el nuestro en la defensa de los derechos femeninos", señalaba la nota.  

Lidia Falcón es una feminista, política y escritora española reconocida por su amplia carrera. Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía, ha destacado por su defensa del feminismo. De hecho, según los yayoflautas madrileños "es la personalidad más carismática en la lucha por los derechos de la mujer en España, hasta el punto de que esa lucha no podría entenderse sin su nombre"

Etiquetas