Público
Público

El Gran Wyoming le cuela un golazo a Intereconomía

El vídeo de su supuesta bronca a una becaria era un montaje para destapar el poco rigor periodístico de la cadena rival

PÚBLICO

El pasado sábado, el programa Más se perdió en Cuba, de Intereconomía TV, emitió un vídeo en el que el Gran Wyoming abroncaba con saña a una becaria que se le había cruzado en un plano en medio de un ensayo de su programa, El intermedio.

La cadena conservadora presentó el vídeo como una “exclusiva mundial” e incluso hizo una tertulia en la que dedicó una retahíla de descalificaciones a Wyoming.

Este lunes, y tras decenas de artículos publicados en periódicos y blogs de Internet,  la copresentadora Beatriz Montañez ha recordado la batería de insultos que tanto ella como el Gran Wyoming han recibido por parte de ese programa.

A la hora de pedir disculpas por el 'trato vejatorio' dispensado a la becaria, Wyoming ha desvelado que se la había colado a la televisión ultracatólica. Como prueba ha mostrado la versión completa del vídeo, en la que, al final, él aparece con un cartel en el que puede leerse: “Soy cabrón, pero no tanto”. La supuesta becaria muestra otro: “Os la hemos colado”.

Con todo ello, El Intermedio trataba de demostrar la falta de profesionalidad de los periodistas del programa de Intereconomía que, en ningún momento, se preocuparon de saber quién les había remitido el vídeo con la falsa bronca. Ni siquiera se pusieron en contacto con el programa de La Sexta para corroborar la veracidad de lo grabado.

Antes de picar en el cebo, Intereconomía TV dedicó al showman lindezas como: “bufón”, “poeta de alcantarilla”, “tirano”... Y ampliaron las críticas a Montañez, a quien acusaron de ejercer “el oficio más antiguo del mundo” por haberse disfrazado de prostituta en un sketch (eligieron ése y no otros disfraces, como el de Betty la fea, por ejemplo).

Para ayudar a Intereconomía TV a distinguir entre realidad y ficción la próxima vez, la periodista aclaró que “Di Caprio no se ahogó en el Titanic”.

Hasta una hora después de la emisión del programa, la página web del programa ha permanecido inaccesible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias