Público
Público

La Sexta pasa de Cuatro... también

'Sé lo que hicisteis...' tampoco emitirá imágenes de la cadena de Sogecable, tras haber renunciado a la emisión de Telecinco el pasado Noviembre

PÚBLICO.ES

Quizá nadie se haya percatado de la maniobra catódica, pero desde hace más de un mes Sé lo que hicisteis... , el programa de zapping que La Sexta emite durante cada sobremesa, ya no utiliza imágenes de Cuatro. 

Según informa en su web Vertele.com , la decisión parece deberse a una carta de advertencia enviada desde Sogecable a La Sexta. La misiva podría haber motivado la renuncia voluntaria de la cadena verde a utilizar contenidos de la cadena rival. 

Según Cuatro, la gota que colmó el vaso fue que el programa de Ángel Martín  estaba haciendo 'un uso abusivo' de las imágenes del reality Pekín Express, emitido por la cadena de Sogecable, en un momento de máxima actualidad.  

En dicha carta, Cuatro le pedía a Mediapro que se 'abstuviera de utilizar sus imágenes sin previa autorización' y se amparaba en la reciente sentencia favorable a Telecinco basada en el derecho de las cadenas a proteger sus emisiones.

La reacción de La Sexta fue inmediata y, desde entonces, la cadena de Mediapro no ha vuelto a emitir en ninguno de sus espacios imágenes de Cuatro. 

Sin embargo, al igual que ya hicieran cuando Telecinco les vetó sus contenidos el pasado mes de Noviembre, los de La Sexta han estado agudizando el ingenio y se las apañan para mantener los índices de audiencia aún cuando se les van acabando los recursos. 

No obstane, en este caso concreto, no se trata de una prohibición tácita de emisión como ya ocurrió con Globomedia, sino que ha sido la propia cadena quien ha decidio 'pasar' de las imágenes de Cuatro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias