Público
Público

Jesús Neira y Fernando Arrabal, fichajes del nuevo programa de Sánchez Dragó en Telemadrid

'Dragolandia' será  un 'programa de autor, de elitistas, aristocráticos y de buen gusto', según su presentador

EFE

El nuevo programa de Sánchez Dragó en Telemadrid, Dragolandia, tendrá entre sus colaboradores a Jesús Neira, como columnista, y al escritor y cineasta Fernando Arrabal, que recorrerá las calles de Madrid provocando a la gente.

Bajo el lema 'En Telemadrid este año lo damos todo' la directora de antena de Telemadrid, Yolanda Ausín, ha dado a conocer hoy la nueva programación en los Teatros del Canal, donde se graba el programa de Sánchez Dragó.

El periodista, escritor y viajero, como a él le gusta recordar, ha aparecido en la presentación de su nuevo programa como un difunto víctima de 'ese potro de tortura' que es la televisión, para luego 'resucitar' y atender a los medios desde el féretro en el que estaba metido.

Dragó ha dado a conocer de esta guisa, Dragolandia, un 'programa de autor, singular, de elitistas, aristocráticos y de buen gusto' según ha definido, que se emitirá en Telemadrid los domingos a las 22:00 horas.

El nuevo espacio que co-presentará con su hija, Ayanta Barilli, a quien pretende dejarle el 'legado', contará además con la colaboración del escritor, cineasta y amigo de Dragó, Fernando Arrabal, que recorrerá las calles de Madrid provocando a la gente, según ha adelantado la cadena.

En Dragolandia participarán también el profesor Jesús Neira, el marqués de Tamarón, Gustavo Bueno y Carlos Rodríguez Braun que 'serán los columnistas de lujo del programa y que opinarán de temas afines a ellos'.

'Es un programa de nepotismo puro, donde trabajan mis hijos y mis amigos y no entiendo por qué la gente lo ve mal, porque lo normal es que uno recurra a personas de su confianza', ha apostillado Dragó.

Acompañado de estos colaboradores y de sus dos gatos, el periodista hará además entrevistas a personajes como Mercedes Milá y Federico Jiménez Losantos, con los que arrancará el primer programa según Dragó, y a otros, como Elena Ochoa, Alaska y Loquillo.

Aunque el programa estará abierto a cualquier persona, los que no tendrán cabida en él, según ha puntualizado Dragó, serán los políticos, 'porque ninguno dice la verdad y cuando están delante de un micrófono se convierten en robots', a excepción de dos: 'una mujer que va a lo suyo y un hombre del partido contrario', cuyos nombres no ha decidido desvelar.

Tampoco aparecerán en él 'personajes zafios y brujas de la tele-basura y nadie que no tenga dignidad ni decoro personal', según Dragó, que se muestra 'indiferente' ante el éxito o el fracaso que pueda llegar a tener su programa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias