Las series americanas se caen de la nueva TVE

La 2 apostará en 2010 por el cine y la participación ciudadana

REBECA FERNÁNDEZ Madrid 15/12/2009 16:58 Actualizado: 15/12/2009 21:27

De izquierda a derecha; el director de área de Cine de TVE, Gustavo Ferrada; la conductora del nuevo espacio informativo 'En La 2', Mara Torres; el director de TVE, Javier Pons, y la presentadora del nuevo magacín social 'Para todos La 2'.

De izquierda a derecha; el director de área de Cine de TVE, Gustavo Ferrada; la conductora del nuevo espacio informativo 'En La 2', Mara Torres; el director de TVE, Javier Pons, y la presentadora del nuevo magacín social 'Para todos La 2'.EFE

Televisión Española se está preparando para hacer frente a su primer año sin publicidad a partir del 1 de enero, tras la entrada en vigor del nuevo modelo de financiación. El primer movimiento de la cadena pública pasa por deshacerse de las series extranjeras que en la actualidad emite La 2, como Smallville o Las chicas Gilmore, según ha anunciado el director de TVE, Javier Pons.

"Estas producciones no se van a emitir, tampoco en La 1, aunque cuando haya un producto de calidad que pensemos que está en la línea de este nuevo modelo de televisión pública no descartamos emitirlo en La 1 o en La 2", afirmó.

En esta nueva etapa, La 2 se reivindica como una cadena que apuesta por la cultura y la participación ciudadana con dos nuevos programas de producción propia: En La 2 (19.00-21.00 horas), presentado por Mara Torres, y Para todos La 2 (13.30-15.30 horas), conducido por Montse Tejera. El primero de ellos "tiene el espíritu de La 2 Noticias y Tras la 2", según explicó Torres, por lo que mezclará la actualidad con la cultura y fomentará la presencia de los ciudadanos.

Por su parte, Tejera precisó que su programa será un magacín de carácter social que tratará de explicar la realidad desde "un punto de vista más cercano para los espectadores", y que incluirá secciones dedicadas a las ONG que trabajan en España.

El cine tomará el horario de máxima audiencia de La 2 y, al igual que las series, se emitirá sin cortes de autopromociones. "Todos los días, a las 22.00 horas, habrá una cita con películas españolas, coproducciones con Latinoamérica, filmes europeos, así como películas documentales, como mínimo una a la semana", según explicó Gustavo Ferrada, director del área de cine de TVE.

Por su parte, el programa Versión española pasará a emitirse en La 1.

Telediarios de una hora

En lo que respecta a la nueva programación de La 1, Pons precisó que la dirección de TVE ha propuesto a la presidencia "un profundo y amplio plan de renovación de La 1 y de La 2" y que todavía no está aprobado el modelo definitivo del primer canal de la corporación.

Lo que sí aclaró el director de Informativos de TVE, Fran Llorente, es que en esta nueva etapa se va a prolongar la duración de los principales telediarios a una hora, y que también se alargará la extensión de los informativos territoriales.

Las series españolas reinan en La 1

'La señora' y ‘Cuéntame' están cosechando buenos resultados para TVE, que en 2010 seguirá apostando por las series nacionales como ‘Águila roja', cuya segunda temporada se emitirá en enero; ‘Gran reserva', que se estrenará en el segundo trimestre; ‘Pelotas' y una serie basada en Isabel la Católica. "La ficción española tiene su lugar en La 1", resumió Pons. 

63 Comentarios
  • Fascio
    #1 Vota Vota

    -51 i Fascio 15-12-2009 17:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece absurdo, ridiculo, dictatorial... la TV pública se ha convertido en el feudo de González Sinde y sus secuaces. Menos mal que siguen los documentales, Saber y Ganar y alguna cosa más, porque vamos... la mejor programación está de hecho en Internet.

  • MarioGC
    #2 Vota Vota

    45 i MarioGC 15-12-2009 17:37

    Me parece muy bien: el que quiera ver mierda norteamericana superpromocionada y superinflada, que se vaya a otra parte. Pero la televisión pública, la de todos, la que no se dedica a hacer negocio, que sea de calidad y no para pasar las burradas de siempre.

  • Pedro
    #3 Vota Vota

    -25 i Pedro 15-12-2009 17:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ME PARECE BIENDAR MÁS BOLA A LAS SERIES HISPANAS, QUE PARA SERIES NORTEAMERICANAS QUE NO ES SINONIMO DE BUENAS YA TENEMOS A3 VIVA LA REPUBLICA

  • Luisito
    #4 Vota Vota

    -51 i Luisito 15-12-2009 17:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto cada vez se parece mas a la URSS. No me extraña que el anterior director de RTVE se haya ido, despues de dejar saneada la empresa, dar buenos contenidos vuelve la INTERVENCION para dar servicio al resto DE TELEVISIONES GENERALISTAS (TODAS DEL PSOE) PARA ASI PODER REPARTIRSE MEJOR LA TARTA DEL PASTEL Y SEGUIR ASI APOYANDO AL PEOR PRESIDENTE (CON DIFERENCIA) DE NUESTRA DEMOCRACIA....

  • jose
    #5 Vota Vota

    67 i jose 15-12-2009 17:46

    Pues es una lástima, porque "Mujeres desesperadas" es una de las mejores series que hay ahora mismo en tv, y las de antena 3 o tele5 serán españolas, pero son malísimas (fisica o química, matrimoniadas)

  • Dango
    #6 Vota Vota

    44 i Dango 15-12-2009 17:50

    Es paradójico defender "calidad" y al tiempo imponer cine español, cualquier entendido sabe que del exceso de produccion a golpe de talonario ministerial únicamente un 3% de las películas tienen un mínimo de calidad. Y no hablemos de la epidemia de series televisivas, casposas y de lenguaje zafio, que puede que tengan su publico, pero de calidad y cultura: cero patatero. Claro está, que queda muy bonito la demagogia de censurar todo lo norteamericano.

  • J
    #7 Vota Vota

    -7 i J 15-12-2009 17:59

    Pues no me entero cuál es la razón de dejar de emitir norteamericano (¿sólo de los USA?), ni el sentido que pueda tener esta medida... ¿el coste?

  • ignacio
    #8 Vota Vota

    -20 i ignacio 15-12-2009 18:02

    Pues si que las series y peliculas norteamericanas son un simbolo de calidad, por ejemplo: Roky, Rambo, aterrizas como...de la 2 a la 1000, tiburon de la 2 a la 1000, dos tontos muy tontos (bush y obama,), etc. A ve side esta forma volcemos a ver peliculas buenas, ialianans alemanas francesas, españolas, etc que además son entretenidas. Ultimamente el cine en television es una basura y siempre repiten las mismas. Como musicales nosponen ejemplo de calidad a grease; ya no nos acordamos de West side story, Cabaret, Un americano en Paris, etc.

  • Criollo
    #9 Vota Vota

    41 i Criollo 15-12-2009 18:17

    Es un camino a la especialización. Cuando querramos ver series Made in USA, tendremos otros canales. Y ver a Mara Torres más temprano me hará feliz, pues estoy totalmente enamorado de ella.

  • preguntona para fascio
    #10 Vota Vota

    33 i preguntona para fascio 15-12-2009 18:21

    ¿Podrías explicarme en qué sentido te parece dictatorial? ¿Tal vez has entendido mal la noticia y has pensado que te van a obligar a ver la tv? ¿O igual es que oíste la palabra un día en la Cope y te sonó bien?

  • Bienvenida la idea  !! A ver si la duea de los DFD.HH. cita a Desatinos ....

    Y le pasa revista a fondo del Porqué España se aleja tanto del imperio. A lo mejor nos envía una delegación de judíos a desestabilizar España .

  • Gabriel Cuesta
    #12 Vota Vota

    9 i Gabriel Cuesta 15-12-2009 18:33

    Una buena noticia. A ver si con estas medidas reducen el déficit de la cadena, que es brutal.

  • melillita
    #13 Vota Vota

    7 i melillita 15-12-2009 18:38

    Me parece bien que cambie el modelo de televisión pública, pero lo del cine español se lo podrían ahorrar.Para ver bodrios mejor dejar la tele como está.

  • itopico
    #14 Vota Vota

    -6 i itopico 15-12-2009 18:46

    Me parece un gran paso hacía adelante dado por la televisión pública. La oferta de seríes y películas norteamericanas es abundante ahora mismo con la implantación de la TDT, por lo que no esta nada mal dedicarse ya de una vez a promocionar en serio el cine español y europeo. Solo le pido a nueva TVE dos cosas: una es que se decidan a emitir más temprano los concierto de Radio 3, y la otra es que tenga un poco más de criterio a la hora de seleccionar cine español, que en ocasiones han pasado autenticos "bodrios" en versión española, y han olvidado algunas maginificas películas de cine independiente.

  • Paula
    #15 Vota Vota

    12 i Paula 15-12-2009 19:05

    Para cómo las tratan... llevo la mitad de mi vida intentando seguir Urgencias en televisión española y es poco menos que IMPOSIBLE!

  • Agnostico poltico
    #16 Vota Vota

    -17 i Agnostico poltico 15-12-2009 19:09

    Una medida mas encaminada a dar mas negocio a los amigos de la Moncloa, la consigna es hundir TVE para que las nuevas cadenas (por ejemplo la Sexta) cojan cuota de pantalla, y por tanto de mercado.

  • Martin
    #17 Vota Vota

    7 i Martin 15-12-2009 19:14

    Me Alegro enormemente, creo que van por el buen camino.MI MAS SINCERA ENHORABUENA A RTVE

  • cosmo
    #18 Vota Vota

    31 i cosmo 15-12-2009 19:14

    Si quieren dejar de emitir producciones de Hollywood para dar un "respiro" y promocionar la producción no sólo de este país sino también de otros (que no sea EE.UU), VALE hasta cierto punto. Pero si van a reemplazarlo con producciones nacionales que no sean mejores en calidad que los de Hollywood, sino aún peor (como lo han sido el 90% de las series de TV de producción nacional en los últimos 15 años), entonces APAGA Y VÁMONOS.

  • cosmo
    #19 Vota Vota

    5 i cosmo 15-12-2009 19:17

    Para Paula: TVE siempre ha maltratado muchas de sus series extranjeras, incluyendo muchos de lo de mejor calidad. Por eso algunas series extranjeras que merecían también tener éxito en este país, lamentablemente no llegaron a las expectativas.

  • Paco
    #20 Vota Vota

    13 i Paco 15-12-2009 19:27

    Que miedo. A mi mientras no me defina esa frase tan ambigua de "programación de interés social"... Y programas de producción propia... ¿Esos donde siempre salen los mismos subvencionados afines al partido que gobierna?. También me resulta un tanto pedante dar a entender que por el hecho de no programar series americanas (donde hay un buen elenco donde elegir, desde los bodrios más escalofriantes a auténticas obras maestras) la calidad en la televisión va a aumentar. Ahora bien, si sólo es cuestión de dinero... seguro que el poco que les asignen se lo repartirán, como he dicho, entre gente afín. Por preferir, prefiero la 2, que sí se parece más a lo que debería ser una TV estatal.

  • Angel
    #21 Vota Vota

    -10 i Angel 15-12-2009 19:29

    DEVERIAN HACER LO MISMO CON LA MUSICA INGLESA EN LAS EMISORAS DE RADIO, Por fin y poco a poco, empezamos a salir de la aplastante y demoledora mediatizacion Yankie, algún día empezaremos a pensar por nosotros mismos. Pero que nadie se alarme, siguen quedando muchos canales para ver el INFORMATIVO que Murdor y "THE TIMOS" nos proponen.

  • Menuda cagada
    #22 Vota Vota

    5 i Menuda cagada 15-12-2009 19:40

    Me parece una auténtica cagada y que no tiene fundamento alguno. Si se emiten películas americanas no entiendo porque no se emiten también series. A ver que pasa, pero si la retirada de anuncios es para bombardearnos de debates parlamentarios propagandísticos la desintonizo.

  • Mankino
    #23 Vota Vota

    41 i Mankino 15-12-2009 19:41

    Ya volvemos a los topicazos de siempre,al yankies go home, estoy harto de esta pseudo izquierda que se la coge con papel de fumar, cuando nos enteraremos que no existe cine europeo , o español, o pakistani, o tv inglesa, chipriota o de usa; existe el buen cine, el cine pesimo y una buena o mala tv, independientement de donde provenga. Salud.

  • Marcos
    #24 Vota Vota

    28 i Marcos 15-12-2009 19:43

    Es un hecho que hay series extranjeras con una calidad altísima, en cambio las españolas poquitas se salvan. Deberían de dar todas las series de HBO y en lugar de eso quitan la única que tienen (aunque sea de las más flojitas).

  • vmr
    #25 Vota Vota

    1 i vmr 15-12-2009 20:22

    pues me parece genial la idea a ver si hay menos aborregamiento y los mundos de yupii,dicen que con excepcion de alguna de calidad,pues pongan algo tipo roma,de ese estilo que de america feliz y unica estamos algunos ya cansaditos,de familias en grandes casas,con cocinas enormes y un estatus que no veas ,aunque la publicidad aqui tbn se las trae a veces al respecto.

  • Rufo
    #26 Vota Vota

    15 i Rufo 15-12-2009 20:30

    No me hago ilusiones, entre "España Directo", "España retransmitida", "España diferido", "España grabado"...

  • Ismael GJ
    #27 Vota Vota

    12 i Ismael GJ 15-12-2009 20:33

    De las series europeas no ha dicho nada y hay algunas que son muy buenas... a ver si se decide a traer alguna a España y a recuperar PASIONES CORTAS, el espacio de cortometrajes, para emitirlo de 21h00 a 22h00 en La 2. Tambien deberian de emitir en esa franja DOCUMENTOS TV, EN PORTADA, CRONICAS y DIAS DE CINE

  • fer
    #28 Vota Vota

    21 i fer 15-12-2009 20:37

    Al ser una cadena pública debe dar contenidos más sociales y educativos así como cine independiente, que parece que es la propuesta. las series americanas (que yo también las veo) que las echen en otras cadenas. a ver si es verdad que se convierte en una televisión de calidad.

  • acierto total
    #29 Vota Vota

    0 i acierto total 15-12-2009 20:41

    La verdad es que estas series americanas son para descojonarse de estúpidas. Me parece una excelente idea empezar a hacer algo positivo con el dinero público. Y además, si gobierna la izquierda que se note.

  • Y esto?
    #30 Vota Vota

    2 i Y esto? 15-12-2009 20:45

    Ojalá esto lo pusieran un poco más generalizado. Pero mientras usamos productos extranjeros para producirlo, seguro que camaras y materiales extranjeros sistemas de retoque de video de pago y sistemas operativos de pago mientras que podrían ser libres. El gobierno mucha libertad pero esto de usar los recursos propios de un país es una de las cosas más antiguas que existen y solo lo usan cuando les da la gana.

  • AntoniON
    #31 Vota Vota

    -14 i AntoniON 15-12-2009 20:46

    No veo la televisión más q para ver deportes, q para mí es lo único medianamente inteligente q se emite. Aún así, y habiendo trabajado durante años en el sector, bueno quizás por ello, me parece un ACIERTO la medida tomada por rtve, más producción propia es el camino a seguir, no para tener más audiencia pero sí para elevar el nivel de la producción patria y a la larga recoger los frutos q, por poner un ejemplo futbolístico, dan los valores de la cantera (Xavi, Iker) antes q los de la chequera (Ibra, CR9), q se sientan los colores ostia.

  • Condemont
    #32 Vota Vota

    42 i Condemont 15-12-2009 20:53

    Estoy de acuerdo en suprimir las series norteamericanas en TVE sin embargo deberían seguir los documentales norteamericanos, incluso aumentarlos. National Geographic, canal de Historia, etc. Son programas educativos de divulgación cultural y científica.

  • Ana Roja
    #33 Vota Vota

    5 i Ana Roja 15-12-2009 21:20

    AGUILA ROJA CREA EMPLEO, y sera mejor o peor, o mas o menos mejorable, o no atodo el mundo le gustara. PERO LAS PIJAS DE MUJERES DESESPERADAS, no crean empleo en mi país.

  • SOL
    #34 Vota Vota

    11 i SOL 15-12-2009 21:27

    Estupendo. Ir en cabeza de vanguardia cuando la medida es buena es de inteligentes. Felicidades

  • Cantabro
    #35 Vota Vota

    -13 i Cantabro 15-12-2009 21:35

    Ya que no nos dan las seris americanas, que al menos no nos quiten de bajarlas dde internet ya que si en la tele dan mierda Española que al menos me dejen decidir lo que veo.

  • huna
    #36 Vota Vota

    6 i huna 15-12-2009 21:35

    bien bien!! buff un poco de inteligencia en la Humanidad

  • hale!
    #37 Vota Vota

    -12 i hale! 15-12-2009 21:36

    autarquía!!!! juanpalomismo!!!! Totalmente de acuerdo, por favor, cine de barrio todos los días... En serio, me parece bien. A ver si consiguen tirar p'alante :-)

  • Jose
    #38 Vota Vota

    5 i Jose 15-12-2009 21:49

    Y lo dice un canal que compra basura americana que no quieren ni alli, como por ejemplo el nuevo Coche Fantastico... de USA han venido series increibles, como Twin Peaks... de España: Los hombres de Paco, Los serrano, Cuentame... con las que no me identifico... me parece bien que no compren basura pero que cierren las puertas perse me parece de genero imbecil y retrogrado.

  • Jose
    #39 Vota Vota

    12 i Jose 15-12-2009 21:52

    DE verdad alguien se cree que la television sera de calidad??? Por Dios! Si no lo han hecho antes por que habrian de hacerlo ahora... y no estoy diciendo que no se pueda. La BBC es un ejemplo a seguir si quieren una television del siglo XXI

  • Lumiere
    #40 Vota Vota

    -35 i Lumiere 15-12-2009 21:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece una soberana estupidez. Las mejores series de televisión se hacen en USA le pese a quien le pese. Los Soprano no es calidad? Lost no es calidad? Mujeres desesperadas no es calidad? Que falta de Norte. Que dejen de emitir publicidad engañosa en forma de telepromociones y concursos de mensajitos. Qué series van a poner? Física o Química? Es increíble que ceguera.

  • SERGIO
    #41 Vota Vota

    16 i SERGIO 15-12-2009 22:02

    Y EL NUEVO ILUMINADO DE TELEVISION NO SABE QUE EN EL RESTO DEL MUNDO, QUITANDO LOS EEUU, TAMBIEN SE HACE TELEVISION, SERIES, PELICULAS,DOCUMENTALES, ETC... PORQUE SEGUN EL ARTICULO NO VAMOS A VER UNA COSA DIFERENTE SINO MAS DE LO MISMO PERO NACIONAL, DE TEMATICA MAS QUE CUSTIONABLE Y VALOR CULTURAL DUDOSO.

  • brevu
    #42 Vota Vota

    15 i brevu 15-12-2009 22:35

    Condemont: yo aprovecharía para reponer Cosmos, de Carl Sagan.

  • Toni
    #43 Vota Vota

    17 i Toni 15-12-2009 22:40

    Dios mío!! como podremos vivir sin las series de televisión americanas!! Que se anden con cuidado, por mucho menos se tomó La Bastilla. Quien avisa, ni es mal amigo, ni traidor.

  • LOS ESTPIDOS HACEN ESTUPIDECES

    "cadena que apuesta por la cultura y la participación ciudadana" Apostar por la cultura es apostar por la que genera toda la humanidad. El Punset acabará teniendo que entrevistar a Iker Jiménez. Que los dioses nos cojan confesados. Da igual si es española, rusa americana o de la Guinea Papua. Queremos comunicación, cultura y entretenimiento de calidad. O son estúpidos o son unos estúpidos que no se saben explicar. Mientras no les dé por emitir "Marcelino pan y vino" o "Torrente" en inglés...

  • Alfonso
    #45 Vota Vota

    -8 i Alfonso 16-12-2009 00:25

    A los que nos gusta un producto audiovisual por el argumento, los actores, o la temática de la serie, nos parecería una pérdida irreparable suprimir las series americanas por que sí. Me gusta de la nueva TVE la apuesta por la cultura, el cine no americano( por ejemplo, muchas películas premiadas en Berlín, Cannes o Venecia no se pueden ver en ninguna cadena generalista salvo TVE). Por cierto, ¿Van a suprimir las series americanas tambien de clan tve, por que ahora veo por las noches Buffy cazavampiros y Smallville?. ¿Qué sería de la ciencia ficción televisiva sin series como V, Sliders,El coche fantástico?. Los que escarben a conciencia por internet y les guste la ciencia ficción busquen "La dimensión desconocida" o "Twilight zone"...... sin ella la ciencia ficción de las décadas posteriores no hubiera sido la misma (por cierto hace décadas fué emitida en TVE).

  • Sergi
    #46 Vota Vota

    11 i Sergi 16-12-2009 00:55

    Uy, si todo esto es verdad lo mismo hasta vuelvo a ver la televisión...

  • Pastiches no
    #47 Vota Vota

    -21 i Pastiches no 16-12-2009 01:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que no cuenten conmigo; las series españolas son patéticas...llenas de autores con ese tonillo madrileño tan característico y estereotipado, llenas de niñatos y niñatas pijos que han acudido todos a la misma escuela de "interpretación" porque lo ves en gestos y entonación...o llenas de actores catalanes que se nos van de aquí porque allí hay más trabajo, y se te hace extraño escucharlos hablar castellano con acento catalán. Y me dejo en el tintero lo malo y cutre de guiones y argumentos, siempre lo mismo, carentes de ningún contenido atractivo. Un pastiche insoportable.

  • oscardimarco
    #48 Vota Vota

    -16 i oscardimarco 16-12-2009 01:25

    y vamos a tener que aguantar series españolas,desde luego lo de la eutanasia os lo habeis tomado muy a pecho,que barbaros

  • probar
    #49 Vota Vota

    5 i probar 16-12-2009 07:44

    "llenas de niñatos y niñatas pijos que han acudido todos a la misma escuela de "interpretación" porque lo ves en gestos y entonación..." ...sí, y que actúan así porque imitan a los norteamericanos a lo melrose place. Sin embargo, esto podría servir precisamente para todo lo contrario: 1) la renovación del cine español con una calidad similar a la última serie española sobre una juez (¿Culpables?)... 2) Descubrir que mundialmente hay más cine que el norteamericano, entre ellos el europeo (¿qué ha pasado con el cine inglés, italiano, francés?...¿ya no producen?). Cines donde no todos son pijos millonetas (se ve que allí no hay fontaneros ni albañiles), psicópatas o heróicos rambos. Es decir, que la TV podría pasar del monopolio norteamericano (que ese es el mal, el monopolio) a una variedad española, europea, mundial y norteamericana de calidad. Este país es sólo "o lo que a mí me gusta o nada" Y un noticiario de una hora es necesario, siempre y cuando no sea para pasar más futbol y cotilleos.

  • Burbuja castrista
    #50 Vota Vota

    -11 i Burbuja castrista 16-12-2009 07:49

    El siguiente paso es cerrar las cadenas privadas.

  • ego
    #51 Vota Vota

    6 i ego 16-12-2009 08:38

    pues si ya la veia poco esas dos cadenas y no mucho mas las otras por que lo ke emiten me interesa ahora mucho menos

  • ego
    #52 Vota Vota

    -9 i ego 16-12-2009 08:48

    pues si ya la veia poco esas dos cadenas y no mucho mas las otras por que lo ke emiten me no interesa ahora mucho menos

  • Cenachero
    #53 Vota Vota

    -3 i Cenachero 16-12-2009 09:46

    Por fin una tele de calidad en este pais de cotilleos y futbol!

  • Pastiches no
    #54 Vota Vota

    8 i Pastiches no 16-12-2009 10:30

    ...Por no hablar ya de las pseudoimitaciones a lo español de las series "de médicos" americanas de culto, como "Urgencias" (Véase Hospital General y otras que desconozco porque me niego a verlas, por malas e insoportables)... y no digamos ya cuando tenemos ínfulas de imitar series americanas de acción/forenses/policías/ BUENAS (porque hay que distinguir...no hablo de CSI...) y aparecen "El Comisario" y otros bodrios semejantes. ¿También imitan a Melrose Place estos actores ADULTOS? El día en que el cine español sea capaz de parir una serie con un GUION y unos actores a la altura de HOUSE, hablamos! Mientras tanto hay que saber escoger...y aguantarse. Y es que el problema no es solo de director-actores-guión etc. EL PROBLEMA ES LA MENTALIDAD, LA INTELIGENCIA Y LA APERTURA DE MIRAS, y eso no se cambia así como así. (Y recuerdo que el protagonista de House es inglés, y lo buscaron con lupa en todo el mundo, para que respondiera al papel).

  • Camilo Torres
    #55 Vota Vota

    -11 i Camilo Torres 16-12-2009 11:16

    Hay que felicitarse por ello. Series como "Amar en tiempos revueltos", "La señora" y "Cuentame" nos enseñan una parte de la historia cercana desde la calidad de guiones e interpretación. Las series norteamericanas son una forma de colonización cultural y de lavado de cerebros, lo mismo que las bazofias pseudo yankees tipo "Sin tetas no hay paraiso" o "física y química". Relanzar y defender el cine y las series españolas es defender nuestra cultura y la industria cinematográfica española, y lo más importante, apostar por unas series y cine bastante mejor.

  • replica a pastiches no
    #56 Vota Vota

    2 i replica a pastiches no 16-12-2009 11:50

    Pastiches no: Por supuesto que pastiches no: la noticia dice que se mantendrán las Houses... Y yo no he hablado de un monopolio español, que me sería tan odioso como el americano... Yo hablo de todo el cine bueno, europeo y extraeuropeo (como el brasileño, mejicano, argentino, australiano) y que se intente uno nacional bueno, y por eso pongo como ejemplo esa serie de la juez, o la última sobre las drogas... No creo que haya una enfermedad genética española para hacer cine aceptable, sino que hay unas bases (mucho enchufismo, por supuesto) que no lo permite. Por otra parte también hay que decir QUE NOS TRAGAMOS TODO LO NORTEAMERICANO, HASTA LAS PORQUERÍAS... incluida esta saga nueva de teleñecos dibujados.

  • Eva
    #57 Vota Vota

    4 i Eva 16-12-2009 13:51

    Por lo visto (segun e leido en un articulo)las televisiones públicas de toda Europa no pueden ser ya mas, financiadas por la publicidad. Lo que en consecuencia, si lo pensamos bien, los costes deben de ser reducidos. Por lo tanto, las series no producidas en España o las series de alto costo , no van a poder ser retrasmitidas, ya que obviamente son muy caras. La pena es que realmente la gente, no ve estas series en TVE, porque ellos tampoco las promueven ni se preocupan de estar al dia en ellas. Pues yo os puedo decir que me encanta la Ciencia Ficción y series como Smallville va ya por la 9 Temporada y apenas TVE esta ofreciendo la 8 temporada. Eso implica que la gente como yo, amante de este tipo de series, tengamos que pagar por verlas o mirarlas a traves de internet. Es por lo tanto, que una television como asi se dice que es pública, deberia ofrecer al mayor variedad y calidad a la hora de retrasmitir sus programas. Ya que al fin y al cabo la estamos pagando todos. No importa que una serie o programa sea de un pais o de otro. Simplemente hay que mirar que sean de verdad de calidad y que al público le guste lo que esta viendo. Pues sientiendolo mucho, salvo las Noticias, el resto de la produccion que se emite en TVE, solo le gustan a cuatro personas mayores que viven en sus recuerdos. Ya de por si es triste la realidad, como para que estemos continuamente recordando el pasado. Y no con ello quiero decir que las series como Cuentame no sean buenas, sino que no deberian dejar de emitir otro tipo de series ni programos, pues sino parecera que nos esten manipulando.

  • Para Probar
    #58 Vota Vota

    1 i Para Probar 16-12-2009 14:52

    Que bonita es la variedad... si no fuera porque el cine italiano produce una película buena cada diez años, si no fuera porque esa adorada serie "Culpables" que mencionas es una copia escandalosa y descarada de "Damages",si no fuera porque la mayoría de películas que vienen de Asia son insufribles...

  • barbas
    #59 Vota Vota

    -4 i barbas 16-12-2009 15:07

    Y por supuesto, colaboraciones con latinoamérica porque allá siguen siendo más españoles que los catalanes o los gallegos ¿para cuando será normal un poco de parrilla en lenguas cooficiales del estado? ¿No tienen derecho los españoles a ver algún programa de calidad en otra lengua que es tan española como cualquiera? Pues nada, como es TVE pues importamos producción de América. Si es que el sol no se pone en nuestro imperio...

  • dr.who
    #60 Vota Vota

    4 i dr.who 16-12-2009 15:14

    ¿americanas? o ¿norteamericanas? o ¿estadounidenses?. Ya esta bien de llamar americano a lo que es de EEUU, y a los demas paises del continente entero de America llamarlos por el nombre de su pais, vease colombiano, brasileño o cubano, o es que a estos alguna vez desde los medios de comunicacion se les apoda con la coletilla americano. Ya esta bien de imperialismo ortografico, creo que el imperalismo economica es demasiado fuerte para que las palabras tambien sean del imperio estadounidense.

  • dr.who
    #61 Vota Vota

    0 i dr.who 16-12-2009 19:37

    Gracias por la correcion.

  • Belorado
    #62 Vota Vota

    1 i Belorado 19-12-2009 00:34

    por mi estupendo, así se suprimirán los culebroneses venezolanos

  • Gracias a las descargas de Internes!!

    No se, servicio publico es evitar tener que tragarnos Fisica o Química o Sin tetas no hay paraiso y emitir Los Tudor, Mad Men, Los Soprano, The Wire, Californication, Breaking Bad, Generation Kill, Miniseries de la BBC,etc

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 03:45:23