Público
Público

TVE advierte a Telecinco para que no imite 'Tengo una pregunta'

La televisión pública es quien tiene los derechos de este tipo de programas que popularizó una cadena francesa

R.V.

TVE se dirigió ayer a Telecinco para advertirle de que no puede imitar el formato del programa Tengo una pregunta para Usted, ya que es la cadena pública la que dispone de los derechos de este espacio para España, que popularizó la emisora francesa TF1. La advertencia de Televisión Española llegó a raíz del especial Sálvame protagonizado anoche por Belén Esteban y emitido a las 22.00 horas por la cadena de Fuencarral. El espacio, conducido por Jorge Javier Vázquez, tenía por título España pregunta, Belén responde. Según informó Telecinco, la ex del torero Jesulín de Ubrique debía someterse en directo 'a las preguntas que libremente' debían formularle 25 ciudadanos seleccionados de entre 5.000 candidatos. Este fue el tercer intento de Telecinco para intentar ganar su particular guerra de audiencias a Hispania (Antena 3).

Las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla estaban representadas en este grupo de ciudadanos, todos ellos de diferentes segmentos de edad y clase social. 'Está dispuesta a enfrentarse al pueblo y va a intentar responder a todo aquello que los demás callan. Sin dejar por supuesto de ser Belén', señalaba ayer la web de Telecinco.

Todos estos elementos recuerdan al formato cuyos derechos pertenecen a TVE, en el que ciudadanos anónimos preguntan diferentes cuestiones de actualidad a protagonistas de la clase política.

Los responsables de Telecinco evitaron ayer pronunciarse sobre el tema y prefirieron guardar silencio sobre el asunto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias