Público
Público

Cuatro estrena hoy su parrilla con presentadores de Telecinco

Concha García Campoy se hace cargo del Informativo Matinal' de la cadena de Fuencarral tras la fusión

 

RAMIRO VAREA

Baile de nombres, presentadores y programas en Cuatro tras su fusión con Telecinco. El canal inaugura hoy la parrilla de su nueva temporada con hasta cuatro rostros procedentes de la cadena de Fuencarral. Se trata de Marta Fernández, Hilario Pino, Jesús Vázquez y Tania Llasera, que hoy debutan en Cuatro tras su absorción por Mediaset. El objetivo es reforzar la personalidad de la cadena, cuya esencia se mantiene, mediante una fuerte apuesta por los formatos de entretenimiento y un espacio destacado para la actualidad.

Marta Fernández será la primera nueva cara en aparecer en pantalla. Desde las 12.30 hasta las 14.00 horas, la periodista conducirá Las mañanas de Cuatro. Fernández toma el relevo de Concha García Campoy, que desde hoy se hace cargo del Informativo Matinal de Telecinco (de 8.00 a 9.00 horas). El objetivo de Marta Fernández, que creció profesionalmente en CNN+ y Cuatro, es abordar la actualidad 'sin miedos' y de forma amena, aunque siempre con 'corrección y rigor'.

Tras este magacín diario, Hilario Pino será el encargado, a las 14.00 horas, de presentar la edición del mediodía de Noticias Cuatro. Pino llega desde Telecinco y conoce bien su nueva casa, ya que fue el presentador del informativo de Canal Plus. Los responsables de la cadena potenciarán el espacio de deportes conducido por Los Manolos (Manu Carreño y Manolo Lama), que continúan al frente de este espacio.

Concursos y entretenimiento

En la franja de tarde (17.00 horas) también se mantiene Fama ¡a bailar! Tania Llasera, hasta ahora presentadora de Resistiré, ¿vale? (Telecinco), se pone al frente de este talent show en sustitución de Paula Vázquez. Fama regresa con una doble sesión diaria de baile (17.00 y 21.00 horas), de lunes a domingo. Llasera, que ya estuvo en Cuatro como reportera en Estas no son las noticias, tiene una idea en mente: evitar que el fenómeno reality se cuele en la escuela de baile.

Las tardes en Cuatro se completan con otra novedad. Jesús Vázquez presentará de nuevo el concurso Allá tú. Será a las 19.00 horas. 'El share no es garantía de calidad, ni de talento, ni de trabajo bien hecho. Cuatro tiene menos audiencia, pero es líder en otras cosas. Me gusta su línea editorial, sus contenidos, su creatividad, las series, los formatos como Pekín Exprés, Callejeros, los desafíos de Jesús Calleja...', explica Vázquez, que ha estado 20 años ligado a Telecinco.

Mientras, Concha García Campoy cambia Cuatro por Telecinco. 'Esta es una cadena sin inclinaciones políticas y eso me resulta muy tranquilizador', opina la periodista. 'Volver a informativos me ilusiona muchísimo; de hecho, es el motivo que me empujó a regresar a esta casa', cuenta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias