Público
Público

Premio a 'Público' por su diseño

Reconocimiento. El periódico ha sido galardonado por tercer año consecutivo

PÚBLICO

La Society for News Design (SND), prestigiosa organización internacional radicada en EEUU que vela por la calidad del diseño periodístico en todo el mundo, ha distinguido a Público con ocho de sus menciones en la 32ª edición de sus premios anuales.

Junto a Público han sido reconocidos en España el diario El Correo, con tres galardones, y El Mundo, con un premio. En el apartado de revistas, Magazine y Metrópoli, ambas de El Mundo, también han sido distinguidas.

En lo que se refiere a este diario, una mención de la SND corresponde al diseño de la portada dedicada a la huelga general del 29 de septiembre de 2010. Cinco de las distinciones, denominadas premios de excelencia, corresponden a trabajos de infografía publicados en las secciones de Ciencias (Llega la bombilla digital), Deportes (Los abuelos de Alonso), Dinero (Así funciona la especulación bursátil), el suplemento de verano Libre (Cuadernos de viaje) y otro más titulado El pulso informativo del año 2009.

Los otros dos premios de esta sección recayeron en sendos conjuntos de portfolios de portadas con diferentes temas del año.

El equipo de Diseño del diario Público está formado actualmente por Fernando Rapa Carballo, Diego Areso, Herminio Javier Fernández, Erica Takenouchi, Asier Barrio, Rubén Martín, Esther García, Susana Millán, Lynn Prieto y Rocío Sahagún. Por su parte, Álvaro Valiño, Miriam Baña, Mónica Serrano, Artur Galocha y Samuel Granados son los integrantes del área de Infografía del diario.

Por otro lado, el jurado ha distinguido este año en la categoría del diario mejor diseñados del mundo al periódico portugués i. 'Destaca por su habilidad para tomar lo mejor del lenguaje visual de periódicos, de las revistas y de otras publicaciones para crear algo nuevo', señala el jurado, que alaba 'su apuesta fresca y única'.

Desde su nacimiento, en septiembre de 2007, Público siempre ha apostado por un diseño innovador y con personalidad propia. Esta labor ha sido premiada por la SND, que en 2008 otorgó al diseño de este diario cinco de sus galardones, un reconocimiento que se repitió con nueve menciones en 2010. De igual forma, seis Premios Malofiej reconocieron la labor de la sección de Infografía en 2008, 12 galardones lo hicieron en 2009 y este año recibió uno de los cinco premios Malofiej de oro concedidos a medios impresos.

El pasado diciembre, Público fue galardonado con el Premio Gràffica 2010, concedido por el portal de información Graffica.info. El jurado destacó el 'riesgo y potencia' de las portadas del diario, así como sus fotos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias