Público
Público

'Sé lo que hicisteis' dice adiós

laSexta echa el cierre al programa el próximos viernes tras cinco años en antena

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

'Sé lo que hicisteis' dice adiós. Tras cinco años en antena, laSexta ha decidido dejar de emitir el programa, que se despedirá de la parrilla el próximo viernes 20 de mayo, según ha confirmado la cadena en un comunicado.

'Es un formato que nos ha dado muchas alegrías, pero que ya ha dado evidentes síntomas de desgaste. Desde enero hemos introducido cambios para intentar levantar la audiencia, pero no ha sido posible', aseguran fuentes de laSexta a Servimedia.

La pérdida de audiencia ha sido el motivo principal para echar el cierre a este ya emblemático espacio de la sobremesa. El pasado viernes, el programa, producido por Globomedia,  anotó un 3,5%, muy lejos de sus comienzos. 

'Recogemos el chiringuito y a descansar', dijo Patricia Conde

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, anunció hace unas semanas que 'SLQH' sufriría una importante remodelación con vistas a la próxima temporada, igual que los otros dos pesos pesados de la parrilla de la cadena, 'El intermedio' y 'Buenafuente'.

El pasado 29 de abril, el programa cumplió 1.000 programas y lo celebró con una edición especial en la que participaron famosos y caras conocidas de la cadena. En aquel momento, la presentadora Patricia Conde 'ni se planteaba', en una entrevista con Publico, el cese del programa aunque también reconocía que en caso de que el programa no siguiera 'también fenomenal. Recogemos el chiringuito y a descansar, que nos hace falta. No pasaría nada'.

Ahora, a 'Sé lo que hicisteis' le sustituirán provisionalmente 'Padre de familia' y 'El Mentalista'. 'Ya estamos estudiando nuevos proyectos', dijeron las fuentes consultadas, que no quisieron aventurar el futuro de Conde y del resto de la plantilla del programa, que ha sido premiado en numerosas ocasiones por la Academia de Televisión, con la Antena de Oro, ha recibido varios Premios TP, Zapping y Micrófonos de Oro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias