Público
Público

Motos: "Nunca dijimos que había muerto Dani Martín, no engañamos"

El presentador de 'El Hormiguero' se disculpa por la broma macabra de la 'falsa muerte' en directo del cantante

PÚBLICO.ES

 

Pablo Motos se muestra arrepentido de la 'falsa muerte' en directo del cantante Dani Martín en su programa El Hormiguero de anoche y promete que hoy dará las pertinentes explicaciones a sus televidentes tras la polémica que se ha generado en las redes sociales.

La avalancha de críticas contra Motos y su programa ha hecho que el presentador se haya explicado este miércoles en el programa La Ventana de la Cadena Ser: 'Me siento muy mal si alguien ha sufrido por nuestra culpa'.

'Con magia no puede haber accidentes porque son todo ilusiones'Durante el programa de noche Dani Martín accedió a participar en el truco de magia de la guillotina. Cuando la hoja cayó, la cabeza del cantante rodó a un cubo, la cámara giró al suelo y Pablo Motos gritó ¡Fuera, fuera, fuera!, dando paso a publicidad. Lo que en principio era un truco pasó a ser una broma de la que no se daba ningún tipo de explicación por parte del programa hasta que Dani Martín en Twitter confirmó que no le había pasado nada malo.

Motos se ha defendido asegurando que estaban 'haciendo magia' y que es en la única sección donde no puede haber accidentes. 'Puede haber accidentes en la sección de Santiago Segura, en la ciencia o incluso en la de Elsa Punset, pero con magia no porque son todo ilusiones'.

'Si se sabe seguro que no es verdad, no hay broma''Hacemos trampa para crear ilusiones. Hicimos un truco de magia antiguo que se empezó a hacer en el siglo XVIII después de la Revolución Francesa', continúa. 'No dijimos en ningún momento que había muerto Dani Martín, no engañamos'.

A pesar de esto, Gemma Nierga le ha recordado que sí tuvieron esa intención. 'Si se sabe seguro que no es verdad, no hay broma', ha aclarado el presentador. 'Es necesario generar la duda'.

Pablo Motos ha afirmado que el programa de esta noche comenzará dando las explicaciones pertinentes sobre lo ocurrido. El presentador ha continuado pidiendo perdón pero ha recordado también que, en general, la gente se lo ha tomado como una broma, aunque no todo el mundo lo haya hecho así.

Por esta razón, ha confirmado que abrirán el programa continuando con la broma. 'Abriremos con las declaraciones de Dani Martín separado de su cuerpo'. Además, continúa en esa línea al asegurar que en la redacción se lo han tomado bien y le han sugerido que diera paso al invitado esta noche diciendo 'hoy ha venido a que le decapitemos en 'El hormiguero' Jamie Bell'.

Lo cierto es que, truco de publicidad o de broma macabra, la 'falsa muerte' de Dani Martín en directo en El Hormiguero provocó todo un revuelo en las redes sociales al instante y hasta en la Wikipedia se llegó a ver reflejado el fallecimiento del cantante.

El hastag #DaniMartin se situó en el 5º puesto en el Trending Topic mundial y las críticas al programa en Internet se volvieron feroces por la falta de tacto que había tenido Pablo Motos y su equipo.

Viendo la avalancha de peticiones de una explicación, Dani Martín tuvo que desmentir todo en Twitter con un 'Estoy vivo!!', y la productora de El Hormiguero también ha pedido disculpas esta mañana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias