Público
Público

El rey recibe el 'Premio Infiel honorífico a toda una vida'

La polémica red social Ashley Madison, que invita al adulterio, reparte los premios a los infieles del año

PÚBLICO.ES

No todo son malas noticias para el rey en estos días tan accidentados. El monarca ha recibido un premio, aunque quizás no el que le hubiera gustado: el Premio Infiel Honorífico a toda una vida, otorgado por la polémica red social para infieles Ashley Madison.

El galardón ha sido otorgado por 'haber hecho de su ajetreada vida amorosa una continua conquista de mujeres de las más distintas procedencias, mientras su mujer se alejaba de su coto de caza para pasar largas temporadas en Londres'.

Otro de los premiados han sido Cristiano Ronaldo 'por haber echado una canita al aire, supuestamente, con la modelo Malena Costa, ex novia de su rival en el campo, Carles Pujol', afirma la agencia. En la lista se encuentran otros nombres como Marc Anthony y Jennifer Lopez, Heidi Klum y Seal o Angelina Jolie y Brad Pitt.

No es la primera vez que Ashley Madison recurre a la figura de Juan Carlos para llamar la atención. En agosto de 2011 colocó un cartel con la imagen del rey en la Gran Vía madrileña. Duró unas horas.

En el cartel de Ashley Madison, que ocupaba toda la fachada de un edificio de la céntrica calle, aparecían fotografías del rey Juan Carlos, el príncipe de Gales y el ex presidente de EEUU, Bill Clinton junto a la pregunta '¿Qué tienen estas 'realezas' en común?'. El faldón del anuncio respondía a la pregunta con otra frase 'Deberían haber utilizado Ashleymadison.com'.

La compañía cuenta con una amplia experiencia en el uso de campañas excéntricas. Aprovechando la polémica que suscita su aparente invitación al adulterio ha conseguido gran relevancia en los medios gracias a los diferentes rechazos que han obtenidos sus campañas publicitarias. Ése mismo año, la misma compañía trató de emitir un anuncio en EEUU durante la Superbowl protagonizado por la actriz porno Savanna Samson que no fue admitido por la cadena Fox. Anteriormente también han sido rechazados sus anuncios en los autobuses de Toronto, y un intento de que el estadio de New Jersey pasara a llamarse AshleyMadison.com, entre otros.

 

En otra ocasión fue la reina el reclamo de la compañía, que utilizó una imagen retocada de la reina Sofía abrazada a un joven bajo el eslogan 'ya no tienes por qué pasar la noche sola'. Una imagen que suscitó la protesta de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que presentó ante el organismo de autorregulación publicitaria Autocontrol una reclamación contra la campaña publicitaria por 'la utilización de la imagen de doña Sofía sin su consentimiento' y violar 'el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias