Público
Público

Telecinco, la cadena más vista en mayo

El canal deja atrás a La 1, con quien compartió el liderazgo en abril, y consigue el 14% de audiencia.

EFE

Telecinco fue la cadena más vista en mayo con un 14% de audiencia, un punto más que en abril. Le sigue La 1 de TVE, con un 13,4% (aumentó cuatro décimas) y Antena 3, con un 12% (bajó dos décimas). 

La cadena de Mediaset que, a diferencia del mes de abril, ahora se despega de La 1 y lidera la clasificación en solitario, es la más vista por las mujeres, por televidentes de 13 a 44 años y en Andalucía, Aragón, Canarias, País Valencià y País Vasco 

Los informativos de La 1 de TVE son los más seguidos en ambas ediciones (mediodía y noche) por 57 mes de consecutivo. Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa y Telecinco ocupa la segunda posición informativa de la noche.

Las cadenas autonómicas públicas bajan siete décimas y se sitúan en un 10% Los datos revelan que éste ha sido el mes de mayo de mayor consumo televisivo de la historia, con 246 minutos de media diaria (cuatro horas y seis minutos).

Las cadenas autonómicas públicas descendieron siete décimas hasta situarse en un 10,1%, mientras que las autonómicas privadas repiten el resultado de abril con un 0,9%. El grupo de cadenas temáticas de pago baja cinco décimas, hasta el 6,1%.

El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en mayo fue el encuentro de la Liga Europa disputado el pasado día nueve entre el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que fue seguido por 8.094.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 44,8%.

En La 1, el espacio más visto del mes fue el proceso de votaciones del festival de la canción de Eurovisión, que tuvo 8.087.000 seguidores y una cuota media de pantalla del 49,3%.

En Antena 3 el más seguido fue el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco (27 mayo), que vieron 5.360.000 espectadores con una cuota media de pantalla del 42,5%.

Cuatro baja cuatro décimas hasta obtener un 5,5% de audiencia y La Sexta sube una décima en mayo y obtiene un 4,7%. La 2 se coloca en un 2,6% y La Sexta 3 repite el resultado de abril (1,5%).

Neox registra el mismo porcentaje, Clan llega al 2,4% y Boing repite el resultado de abril con un 1,6%. La Siete baja una décima hasta el 1,5% de audiencia. A continuación, se coloca Nova, con un 1,5% (sube una décima); Disney Channel (1,5%) baja dos décimas; Nitro repite resultado con un 1,5%; Intereconomía, un 1,4% -lo mismo que en abril-; Divinity (1,4%) logra su máximo mensual y aumenta una décima, y Discovery Max repite el porcentaje del mes pasado con un 1,2%. Xplora obtiene un 1,1% de cuota; Paramount Channel, 1,1%, repite resultado y 24 Horas también (1%).

El consumo de TDT se situó en el 80,5%; el de cable, en el 14,7%, y el de satélite, en el 4,7%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias