Diario Público
Diario Público

Twitter Un eurodiputado del PSOE se lleva un doble zasca tras comparar a Le Pen con Unidos Podemos

La Eurocámara ha dado hoy luz verde al CETA, el tratado de libre comercio entre Europa y Canadá, considerado por sus detractores "gemelo" del TTIP, con el respaldo de PP, PSOE y Ciudadanos.

Tras la votación, el eurodiputado del PSOE Jonás Fernández ha criticado en Twitter a los eurodiputados de "Unidos Podemos" (en el Parlamento Europeo Podemos e IU no van juntos, porque en las Europeas aún no se había producido la confluencia) con el argumento de que habían votado lo mismo que la ultraderechista "Le Pen". Una fórmula muy efectista pero con trampa, que unos y otros partidos utilizan para criticarse entre ellos, cuando muchas veces se vota lo mismo pero por motivos muy diferentes.

Posteriormente, el periodista y tuitero Antonio Maestre ha respondido al mensaje de Fernández, desmontando la falsedad del argumento:

La respuesta de Maestre ha sido ampliamente retuiteada y muchos han respondido en tono jocoso:

El tuit de Fernández ha creado bastante polémica y ha sido respondido, entre otros, por la portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Tania González, y por la portavoz de la Delegación de la Izquierda Plural, Marina Albiol.

En este artículo