Ataque en DortmundEl emotivo gesto de la afición del Dortmund con los seguidores del Mónaco

Publicado el 12 de abril del 2017

La afición del Borussia Dortmund, conocida en el mundo del fútbol como una de las mejores aficiones del mundo, nos enseñó, una vez más, el lado más solidario ser humano. Una hora y media antes del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco, tres artefactos explotaron al paso del autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía al estadio. El ataque, cuya autoría es hasta ahora desconocida, se saldó con dos heridos: el jugador español Marc Bartra y un policía que precedía en moto al autobús del equipo.

Los fans de ambos equipos conocieron la noticia una vez sentados en sus respectivas localidades. Acto seguido, la afición del Mónaco coreó "Dortmund, Dortmund" para animar a la grada local, que respondió con una gran ovación. El partido, finalmente, fue aplazado para este miércoles.

Pero la cosa no se iba a quedar ahí. Los aficionados alemanes inundaron las redes sociales con el hashtag #BedForAwayFans. El objetivo: acoger a aquellas personas, seguidoras del Mónaco, que se habían desplazado hasta Dortmund para ver el partido. Los alemanes publicaron además las fotografías que reflejaban ese gran gesto de acogida, hecho que ha sido aplaudido y compartido en las redes sociales.