Diario Público
Diario Público

Twitter El hilo del periodista Fernando Garea que narra la escandalosa actuación del fiscal jefe Anticorrupción

El nuevo fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, trató de frenar el registro de la casa de Ignacio González en el marco de la ‘operación Lezo’, según ha trascendido por diferentes medios de comunicación. Las informaciones de la Cadena Ser aseguran que Moix ordenó por escrito a los fiscales del caso que no ejecutaran ese registro que ya estaba previsto, pero estos llevaron la orden a la junta de fiscales Anticorrupción. La mayoría se opuso a la decisión de Moix y el registro se llevó a cabo.

El asunto es aún más escandaloso porque, según la Ser, el nombre de Moix aparece en el sumario de la operación contra Ignacio González, en una conversación telefónica grabada por la Guardia Civil entre Ignacio González y Eduardo Zaplana. Según esa conversación, el expresidente madrileño celebró la posibilidad de que Moix pudiera convertirse en el fiscal jefe Anticorrupción por la proximidad de éste al PP.

El periodista de ‘El PaísFernando Garea ha publicado un hilo en Twitter explicando la sucesión cronológica de los hechos. Su narración, que explica cómo fue la designación de Moix y sus posteriores actuaciones, ha sido ampliamente retuiteada y ha generado un gran debate en la red:

En este artículo