TwitterRajoy, tras la dimisión de Aguirre por la corrupción: "Nos preocupa Venezuela"

Publicado el 24 de abril del 2017

Casi 60 personas están siendo investigadas por la justicia en la 'operación Lezo'. Políticos, empresarios, periodistas y un largo etcétera, presuntamente relacionados con una trama criminal para expoliar dinero público del Canal de Isabel II. Hoy mismo hemos sabido que el exministro Eduardo Zaplana es uno de esos investigados.

El hedor es tal que la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre se ha visto obligada a dimitir de sus cargos en el Ayuntamiento de Madrid. Y en una jornada en la que se acumulan los detalles del escándalo, en la que ciudadanos y analistas políticos se preguntan qué más vamos a descubrir, y cual será el próximo político del PP imputado, Rajoy ha escrito un tuit en el que se declara preocupado… por Venezuela.

Rajoy, de visita oficial en Brasil, ya aprovechó esta jornada marcada por las noticias sobre la corrupción en su partido para informar a los españoles de que había salido a hacer "un poco de ejercicio".

La estrategia de la cortina de humo Venezolana es tan conocida en la red, que los chistes sobre la misma son muy recurrentes en Twitter:

El miércoles pasado, cuando conocíamos la detención del expresidente madrileño Ignacio González, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, tuiteó que en el PP estaban "muy preocupados" por "la situación de Venezuela". Igual de original fue el diario 'La Razón' cuando, tras conocerse la imputación de su director Francisco Marhuenda en el mismo caso, publicó una portada protagonizada por Venezuela que desató las carcajadas en la red.

Si de algo podemos estar seguros, es que si el caso dura mucho vamos a estar informados puntualmente hasta del tiempo en Venezuela.