TwitterEl Ejército publica una efeméride conmemorando el "alzamiento cívico-militar" y se disculpa… a su manera

Publicado el 20 de julio del 2017

La efeméride puede verse en una foto publicada en Twitter por el exJemad y miembro de Podemos, Julio Rodríguez, el pasado martes día 18, cuando se cumplieron 81 años del sangriento golpe de Estado que dio inicio a la guerra civil. En el encabezamiento consta la unidad: "Agrupación de apoyo logístico nº61".

El texto no deja dudas. Asegura que ese mismo día de 1936 se inició un "alzamiento cívico-militar" en que que "participa la mayoría del Ejército". Asegura que es "un día importante en la historia de nuestra patria" para evitar "que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico".

Este es el texto completo:

"En este día de 1.936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar, en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado, para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla".

Rodríguez ha acompañado la foto del documento con un comentario: "Sí, este 'documento' es de hoy, del año 2017 (el dato). Vamos p'a atrás (la opinión). No me lo puedo "de creer" (el comentario)".

Un día después, la cuenta de Twitter del Ejército de Tierra respondió a Rodríguez con una respuesta con un extraño tono. "Hemos publicado esa efeméride? Sí. Ha sido un error? También. Pedimos disculpas? Por supuesto".

En las redes, la efeméride y el tono de la disculpa han generado multitud de comentarios:

Te interesará:

"Un periodo de extraordinaria placidez": las frases más vergonzosas del PP sobre el franquismo

Más de Tremending