La prensa 'seria'El titular mutante de 'El País' que ha indignado a Podemos

Publicado el 19 de septiembre del 2017

"Curioso cambio de portada en El País ¿Antes y después de que llame el dueño?". Con estas palabras, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado la atención sobre un titular que ha mutado en las últimas horas.

La noticia que informa sobre la mesa de diálogo anunciada por Podemos sufrió un cambio en el diario de Prisa. Lo que en un principio era: "Iglesias propone una asamblea de parlamentarios y alcaldes para pedir un referéndum pactado"; posteriormente cambió a: "Podemos convoca una asamblea para apoyar en toda España el separatismo". En ambos casos, antes y después, la noticia estaba firmada por la misma periodista.

Diferentes cargos de Unidos Podemos han denunciado en las redes el cambio y lo han tildado de "cutre intento de manipulación". Además de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Pablo Echenique y Alberto Garzón, entre otros, se han hecho eco de la polémica.

En la red, periodistas y tuiteros han criticado el titular del diario de Prisa, destacando que el texto ni siquiera justifica el segundo titular: