Twitter"Es un insulto": el tuit de Ada Colau sobre las "mentiras" de Dastis en la BBC

Publicado el 24 de octubre del 2017

El pasado domingo, el ministro de exteriores, Alfonso Dastis, intervino en el programa de la BBC The Andrew Marr Show. Dastis sorprendió al presentador al asegurar que las imágenes de las cargas policiales durante el 1 de octubre eran falsas, lo que le llevó a repreguntarle por esta cuestión. "¿De verdad?" […] "¿Está diciendo que son falsas? ¿Que no sucedieron?", inquirió Marr sin disimular su asombro. "No todas son falsas, pero algunas de ellas sí", respondió el ministro.

Posteriormente, la BBC editó un vídeo que ha compartido en las redes en el que se muestran imágenes de la actuación policial junto con las palabras de Dastis. Además, una reportera de la cadena en España ha aclarado que muchas de esas imágenes fueron tomadas por la propia BBC.

Su intervención también llevó al diario satíricoEl Mundo Today a publicar una de sus geniales creaciones en la que Dastis aseguraba que "es 'fake news' que España esté gobernada por el Partido Popular".

Este lunes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado un tuit que tiene más de 3.700 retuits: "Que el ministro #Dastis mienta en la BBC es un insulto a quienes surfrieron la represión y a los medios que la transmitieron en directo #1O".

Las palabras de Colau no han sido las únicas, y son muchos los tuiteros que han criticado la intervención del ministro en la cadena pública británica recordándole que "la BBC no es TVE":