Diario Público
Diario Público

La prensa 'seria' Un jefe de la UDEF dice que Rajoy cobró sobresueldos “indiciariamente”: ¿Tú lo has visto en las portadas? Nosotros tampoco

¿Hemos normalizado la corrupción en España? ¿En qué momento hemos pasado a considerar como una noticia menor que un responsable policial diga en sede parlamentaria que hay indicios de que el presidente del Gobierno cobró sobresueldos en negro? Son preguntas inevitables al ver las portadas de hoy (y de muchos otros días). Cuestiones que diversos periodistas, políticos y tuiteros se están haciendo.

Este martes, el policía que dirigió la investigación de la trama Gürtel e inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Morocho, declaró ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre la financiación irregular del PP.

Morocho definió la trama gráficamente: “Corrupción en estado puro”. El máximo responsable policial del caso Gürtel explicó que el dinero de los papeles de Bárcenas probablemente ronde los 4 o 6 millones de euros y que dirigentes como Mariano Rajoy cobraron “indiciariamente” sobresueldos en negro.

Por si fuera poco escándalo, también reconoció presiones y querellas “desestabilizadoras” contra la UDEF para intentar frenar la investigación.

¿Te imaginas que esta noticia no saliera en las portadas de hoy? Pues ni El País, ni ABC, ni El Mundo, ni La Razón, la han considerado digna de sus primeras páginas. Sí han hecho hueco a los alcaldes independentistas en Bruselas, con titulares como “A varazos contra Bruselas” (La Razón). También destacan la encuesta del CIS, la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, la polémica por la camiseta de la selección (Una noticia, seguro muchísimo más importante que ha tenido a bien recoger El País) o la condena a Sergio Morate (El Mundo). Si es por espacio, El País incluso ha tenido sitio para una foto a cuatro columnas sobre la “nostalgia comunista en el centenario de la revolución [rusa].

Por si fuera poco, Televisión Española ha censurado la noticia en sus informativos, como han denunciado reconocidos trabajadores de la Corporación pública.

Tampoco se destaca la decisión del juez de dejar en libertad bajo fianza a Ignacio González, tras solicitarla la fiscalía. Sólo El Mundo lo lleva a portada.

Las reacciones en Twitter:

Te gustará:

-¿No ves las pruebas “abrumadoras” de la ‘Caja B’ del PP en las portadas? No, no tienes problemas de visión
-¿Tiene una lupa por ahí? Así recogen las portadas de hoy la declaración de Rajoy

Lo último en Tremending

En este artículo