TwitterHoy es 20 de diciembre y Twitter recuerda que "si estuviéramos en los 80 podríais hacer chistes sobre Carrero Blanco"

Publicado el 20 de diciembre del 2017

Este miércoles 20 de noviembre se cumplen 44 años del asesinato del militar y presidente del Gobierno, nombrado por el dictador Francisco Franco, Luis Carrero Blanco. Un aniversario marcado por la condena a la tuitera Cassandra, este mismo año, por hacer chistes sobre el atentado que acabó con su vida.

También llega en un momento en que se han multiplicado los juicios y las condenas de enaltecimiento a personas que nada tienen que ver con el terrorismo, debido al cambio de criterio de la Audiencia Nacional, hasta el punto de que se han quintuplicado desde el final de ETA con el PP en el Gobierno.

Hoy varios tuiteros han aprovechado el aniversario para criticar las últimas decisiones judiciales:

Otros tuiteros o la propia Izquierda Unida, han decidido hacer chistes en señal de protesta:

Otros han recordado el reciente acto en homenaje a Carrero Blanco en Santoña, con una misa y colocando coronas en un monumento que Carrero Blanco tiene erigido en la localidad, ignorando la Ley de Memoria Histórica. En el acto se exhibieron banderas franquistas ensalzando la dictadura, con gritos y cánticos: