El sexismo de la industria del cine en una sola imagen

Publicado el 21 de febrero del 2018

Jennifer Lawrence ha aparecido en Londres con un vestido de tirantes mientras la ciudad registraba una temperatura muy baja. La imagen difundida del estreno de la película 'Gorrión Rojo' ha suscitado polémica debido al contraste entre los actores, que llevan abrigo y ella, que luce un vestidos sin mangas, con escote y una amplia raja en la pierna.

Algunos usuarios de Twitter han denunciado la presión que sufren las actrices en las alfombras rojas y se ha calificado la escena como machista.

La escritora Helen Lewis escribía en su cuenta de Twitter: "Qué imagen tan deprimente (y reveladora). Sobre todo porque he salido fuera hoy y hace un frío que pela".

También Zelda Williams (hija del difunto Robin Williams) se ha manifestado en la red social: "Sí, además conozco una gran cantidad de hombres que vienen a las fiestas recién salidos de la cama mientras que sus compañeras femeninas han estado despiertas desde las cuatro de la mañana pasando por peluquería y maquillaje. Las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas 'trabajadoras' son diez veces mayores".

Por otro lado, Jennifer Lawrence ha respondido a la polémica, que tacha de "rídicula", en un post en Facebook en el que ha asegurado que se siente "extremadamente ofendida". Ha asegurado en un que el vestido de Versace era "fabuloso" y ha defendido su elección: "¿creéis que lo iba a cubrir con un abrigo y una bufanda?". Lawrence dice que "esto es sexista. Esto es ridículo, esto no es feminismo. Sobrereaccionar a algo que alguien diga o haga, crear controversias sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo vestir no es movernos hacia adelante".

Más de Tremending