La sentencia de 'La Manada'Argentina, México, Chile… las latinoamericanas se suman a #Cuéntalo y narran los abusos que han sufrido en su vida

Publicado el 30 de abril del 2018

El hashtag #Cuéntalo sigue traspasando fronteras. La iniciativa comenzada por Cristina Fallarás a raíz de un artículo de la codirectora de Público, Virginia Pérez, ha provocado que miles de mujeres de todo el mundo hayan comenzado a denunciar en primera persona los casos de violencia y abusos que han sufrido a lo largo de sus vidas. La indignación por la sentencia a 'La Manada' ha hecho que #Cuéntalo se haya convertido en tendencia mundial en las redes sociales.

Este domingo el diario estadounidense The New York Times se hacía eco de las protestas en España y contaba a sus lectores cómo la palabra #Cuéntalo había agrupado las experiencias de abusos sufridas por mujeres "incluyendo prominentes periodistas, escritoras y políticas".

En Argentina, el diario Clarín también se hace eco del tema: "#Cuéntalo: el hashtag de historias de abusos y femicidios que repercutió en Argentina". En el artículo, explican que "comenzó en España por la indignación ante el fallo judicial a los miembros de 'La Manada'", y aseguran que "este domingo el hashtag se convirtió en la primera tendencia en Twitter con más de 430 mil tweets pasadas las 19.30".

Precisamente en América Latina las mujeres han acogido con fuerza la iniciativa. Este lunes #Cuentalo era el tema más comentado de Twitter en Argentina, Colombia y México y uno de los más comentados en Chile, Perú y Guatemala. Estos son algunos relatos que cuentan las mujeres de estos países:

Relacionado:

Tuiteros de derechas que se definen solos con sus comentarios sobre la violencia machista y el caso de 'La Manada'