15 años de los atentados del 11MLas redes recuerdan cuando Girauta difundía las teorías conspiranoicas de los Peones Negros y el 11M

Publicado el 11 de marzo del 2019

Este lunes se cumplen 15 años de los atentados del 11M, el mayor acto terrorista en España, en el que 192 personas fueron asesinadas por una célula de terroristas de Al Qeaeda. Aunque el 11M es un caso "judicialmente resuelto", no se olvidan los años que las víctimas han soportado los bulos y las teorías de la conspiración levantadas por varios medios de comunicación (principalmente El Mundo) y periodistas, alentadas por el Partido Popular.

El mismo día en que El País ha publicado una entrevista con el exjefe de los Tedax en la que asegura que el Gobierno de Aznar le pidió que asumiera la mentira sobre el 11M, el partido ultraderechista Vox se ha apuntado a la teoría de la conspiración.

Hoy los tuiteros también han recordado a otro de los políticos que en el pasado difundían estas teorías: Juan Carlos Girauta. En concreto, han recordado un vídeo de 2007 del que hoy es portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

En él se ve cómo Girauta presentaba un acto de Peones Negros Barcelona, donde hablaba de "la verdad oficial" y aseguraba que había "una serie de personajes en la sombra a los que no se ha juzgado". "Tenemos todo el derecho a pensar que un atentado sincronizado en el que se hace volar cuatro trenes con trece mochilas a unas pocas horas o unos días de unas elecciones generales cuenta con algunos instigadores", aseguraba.

El mes pasado, Girauta cargó contra la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, por asegurar que Girauta fue un "peón negro del 11M".

Más de Tremending