Público
Público

Paco Vázquez, el socialista antiabortista

El embajador ante la Santa Sede figura en un boletín de Hazte Oír como firmante de un manifiesto antiabortista

HENRIQUE MARIÑO

El socialista Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña y actual embajador ante la Santa Sede, es desde hace años un quebradero de cabeza para el PSOE gallego y estatal. Su actitud en contra de la lengua gallega, que le valió no pocos enfrentamientos con los líderes regionales de su partido (de hecho, PSdeG y BNG alcanzaron un pacto de gobierno en su ciudad una vez que la dejó por Roma), ha ido acompañada por una defensa de postulados católicos, que vuelven a aflorar en estos días de manifestaciones provida.

Su nombre y fotografía figuran en un boletín entregado este domingo en la protesta antiabortista organizada por Hazte Oír en Madrid.

Junto a él, figuran otros firmantes del Manifiesto Ferrara, que aboga por la 'defensa de la vida', como Isabel San Sebastián, José Luis Garci, Nieves Herrero o Mario Conde. Admirador del fundador del PP, Manuel Fraga, y profundo españolista, Vázquez ha llegado a declarar en una entrevista que 'el aborto no es un principio de izquierdas' sino 'todo lo contrario', ya que a su juicio 'defender al más débil, en este caso, el feto' supone una postura progresista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias