Público
Público

120-105. Calderón volvió en plan de estrella en el triunfo de los Raptors sobre los Cavaliers

EFE

El base español José Manuel Calderón volvió después de un partido de baja por molestias en el tobillo derecho y tuvo su mejor actuación individual al lograr un doble-doble que permitió a los Raptors de Toronto vencer por 120-105 a los Cavaliers de Cleveland y romper racha de tres derrotas seguidas.

Calderón aportó 20 puntos, empató su mejor marca de la temporada, y alcanzó por primera vez en lo que va de competición las 17 asistencias.

El base extremeño jugó 38 minutos para anotar 8 de 10 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Junto a Calderón el pívot italiano Andrea Bargnani con 25 puntos de convirtió en el líder del ataque de los Raptors que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (9-18) de triples.

El escolta brasileño Leandro Barbosa también completó una gran labor ofensiva al ser sin duda el sexto jugador de los Raptors en los 27 minutos que vio acción.

Barbosa acertó con 8 de 17 tiros a canasta, incluidos 2 de 8 triples, y 4-5 desde la línea de personal, recuperó tres balones, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

Otro reserva, el escolta-alero Julian Wright también iba a ser factor ganador para los Raptors (12-23) al aportar 15 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias para que su equipo lograse el quinto triunfo en los 18 partidos que han disputado fuera de su campo.

La victoria también permitió a los Raptors romper una racha de 11 derrotas consecutivas en los enfrentamientos contra los Cavaliers en Cleveland, empató la más larga que tenían contra cualquier otro equipo de la NBA.

Los Raptors no ganaban a los Cavaliers desde el 6 de abril del 2004 cuando vencieron por 86-87 y LeBron James acababa de llegar a la NBA.

El alero Jamison Antawn con 32 puntos encabezó de nuevo el ataque de los Cavaliers (8-27) pero no fueron suficientes para evitar la octava derrota consecutiva y la decimoctava en los últimos 19 partidos que han disputado.

Los reservas, el escolta Ramon Sesions, y el base novato Christian Eyenga, aportaron 16 puntos cada uno para los Cavaliers, que ya son el peor equipo de la Conferencia Este.

La vuelta del pívot brasileño Anderson Varejao, que se había perdido los dos últimos partidos con la rotura del pómulo de la cara, volvió con una máscara de protección y su aportación de cuatro puntos en 35 minutos de acción tampoco ayudó a su equipo a evitar la derrota.

Varejao encestó uno de cuatro tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes -seis fueron defensivos-, repartió una asistencia y recuperó un balón.

El partido comenzó muy bien para los Cavalies que llegaron a tener hasta 15 tantos de ventaja en el primer cuarto (38-26), pero los Raptors se recuperaron para llegar al descanso con la ventaja parcial de (63-66) después que Calderón fue la figura con 10 tantos, ocho asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón.

Los Raptors también dominaron el juego bajo los aros con 39 rebotes por tan sólo 30 de los Cavaliers que comienzan una gira de 15 días fuera de su campo y como visitantes han perdido 14 partidos consecutivos y tienen marca de 3-15.

Ficha técnica:

105 - Cavaliers Cleveland (38+25+21+21): Williams (11), Gibson (13), Varejao (4), Jamison (32), Gee (9) -cinco inicial-, Hollins (1), Powe (3), Sessions (16), Harris (-), Eyenga (16).

120 - Toronto Raptors (26+40+24+30): Calderón (20), DeRozan (13), Bargnani (25), Kleiza (3), Johnson (12) -cinco inicial-, Barbosa (22), Dorsey (2), Wright (15), Alabi (-) y Davis (8).

Árbitros: Jason Phillips, Bennie Adams y Scott Bolnick. Señalaron falta técnica a Varejao, de los Cavaliers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, ante 20.562 espectadores.

Más noticias de Política y Sociedad