Público
Público

Unas 1.500 personas se manifiestan contra la sentencia del Tribunal Supremo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas 1.500 personas se han manifestado esta tarde en Barcelona en contra de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula parcialmente un decreto de la Generalitat sobre inmersión lingüística, y han reclamado al Govern que haga frente a los tribunales españoles "no acatando" sus sentencias.

La manifestación se ha celebrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona convocada por el colectivo Escola en Català, pero también por ERC, Solidaritat (SI), la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) y la Assemblea Nacional Catalana constituida hace algunos meses.

En el acto reivindicativo, que se ha desarrollado con la presencia de una "estelada" (bandera independentista) de tamaño gigante colocada en medio de la plaza Sant Jaume, han sido coreadas consignas en favor de la independencia y también gritos como "no acatamos" y "no son jueces, son inquisidores".

En el manifiesto de Escola en Català leído al final del acto, se exige al Govern que "actúe" en contra de la sentencia del TS "aprobando de forma inmediata otro decreto" que sustituya al anulado parcialmente, y que prepare una "reacción contundente" de la sociedad catalana si el mismo tribunal anula en los próximos meses total o parcialmente la Ley de Educación de Cataluña (LEC) aprobada por mayoría absoluta en el Parlament.

Han participado en el acto algunos dirigentes de ERC, como su portavoz parlamentaria, Anna Simó, acompañada de diversos diputados republicanos, así como el secretario general de Solidaritat (SI), Uriel Bertran, y el diputado de su formación Toni Strubell.