Público
Público

66-64. Valters evita la sorpresa con un triple providencial al DKV Joventut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un triple de Krispars Valters a cinco segundos del final del partido dio el triunfo (66-64) al DKV Joventut y evitó que el Telekom Bonn se llevara de Badalona un buen regalo de Reyes.

Los alemanes tuvieron muy cerca su primera victoria ya que a 13 segundos del final ganaban de uno (63-64) tras dos tiros libres de Taylor. Valters salió expresamente para esa última jugada y anotó un triple cuando todos esperaban que la pelota fuera a parar a Tucker.

El capitán de la Penya volvió a sacar las castañas del fuego a sus compañeros al anotar sus trece puntos de manera consecutiva cuando los alemanes estaban a un punto de los locales (50-49, min.32).

El DKV Joventut marcó distancias en los primeros compases del partido debido a la superioridad de Bueno y Norel en la pintura y a la puntería de Tripkovic desde la larga distancia (14-6, min.7).

Los alemanes notaron mucho la ausencia de su pívot Ensminger pero lo compensaron con el acierto de Taylor que se apuntó el solo un parcial de 0-7 que igualó el partido al final del cuarto (14-13).

Dos triples consecutivos de Pere Tomás con los alemanes defendiendo en zona 3-2 abrieron brecha en el marcador. La máxima diferencia local fue de nueve puntos tras una nueva canasta de tres puntos de Bogdanovic (32-23, min. 19).

Los jugadores del Telekom Bonn apenas pisaban la zona y lo dejaban todo en ataque en manos de su figura, Bryce Taylor, que respondió también desde los 6,25 para situar a su equipo a seis al descanso (32-26).

El Telekom Bonn le dio un nuevo aviso a los verdinegros en el inicio del tercer cuarto (32-31, min. 22) pero no hubo reacción por parte de los locales.

Dupree y Flomo se aprovecharon de la floja defensa de los pivots verdinegros y consiguieron poner a su equipo con cuatro puntos de ventaja (39-43, min. 29).

El DKV Joventut respondió con un parcial de 6-0 para concluir el cuarto nuevamente arriba en el luminoso (45-43) pero no consiguió matar el partido en el inicio del último período.

Strasser se aprovechó de la pésima defensa de ayudas verdinegra para anotar siete puntos consecutivos que ponían a los alemanes nuevamente por delante en el marcador (54-56, min. 35).

Clay Tucker iba sumando y sumando puntos pero falló a 30 segundos del final el triple que hubiera sentenciado el partido con 63-62 en el marcador. Valters arregló finalmente el desaguisado.

- Ficha técnica:

66. DKV Joventut (14+18+13+21): Valters (3), Tripkovic (6), Eyenga (2), Norel (9), Bueno (8) -equipo inicial-, Bogdanovic (12), Franch (-), Tomás (11), Koffi (-), Tucker (13), Hernández-Sonseca (-) y Fernández (2).

64. Telekom Bonn (13+13+17+21): Jordan (2), Taylor (19), Dupree (14), Ohlbrecht (8), Flomo (8) -equipo inicial-, Strasser (9), King (4) y Kolodziejski (-).

Árbitros: Cicoria (ITA), Geller (BEL) y Jasmina Jura (SRB). Señalaron falta técnica a Dupree (min. 26). Eliminaron por cinco faltas personales a Bueno (min. 36)

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Eurocup disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 2.800 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad