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El 67 por ciento de los españoles no puede vivir sin Internet

Reuters

Por Cristina Fuentes-Cantillana

El 67 por ciento de los españoles no imagina su vida sin Internet, según un estudio de YouGov para AMD, fabricante de procesadores y aplicaciones gráficas.

Este porcentaje supera al de las personas que dijeron depender de un coche en su vida diaria, que alcanzó el 51 por ciento.

"Se demuestra una clara adicción de los españoles a la conectividad y los medios digitales", afirmó el martes Ramón Abad, director de desarrollo de negocio de consumo de AMD España, en la presentación del estudio en Madrid.

Aunque hombres y mujeres muestran el mismo orden de prioridades, son ellas las más adictas a Internet, ya que un 69 por ciento no imagina su vida sin ella, frente al 66 por ciento de los hombres.

Los españoles, afirmó Abad, son "ávidos comunicadores conectados", que no se limitan al modelo tradicional y pasivo de consumo de medios y toman un papel más activo.

"Cada vez demandamos más calidad y más cantidad de contenido", añadió, contenido que buscamos principalmente en forma de vídeos y música.

Así, el 87 por ciento de los internautas encuestados ve vídeos en páginas como YouTube y el 79 por ciento se descarga música de Internet, un porcentaje que desciende ligeramente, al 74 por ciento, en el caso de las descargas de películas.

Entre las ocupaciones favoritas online están las aplicaciones de interacción social, encabezadas por la mensajería instantánea -empleada por el 86 por ciento de los 1.000 encuestados- y las redes sociales, visitadas por el 58 por ciento de ellos.

Pese al ansia tecnológica reflejada por estos datos, las tendencias no han cambiado tanto cuando se pregunta por los aparatos electrónicos.

"La televisión sigue jugando un papel muy importante, quizá es otro tipo de televisión, pero en la categoría de preferencias es la segunda. El teléfono móvil es el primero, y los ordenadores de sobremesa están en tercer lugar".

Tras la televisión, el móvil y los ordenadores de escritorio -necesarios para el 65, el 64 y el 61 por ciento de los españoles, respectivamente- se encuentran el portátil, necesario para el 50 por ciento, y la cámara digital, a la que el 34 por ciento de los encuestados se niega a renunciar, por delante de otros aparatos como sistemas GPS o reproductores portátiles de música.

Y sin embargo, más aún que los nuevos medios y los últimos contenidos, por encima de los juegos y los ordenadores, lo que refleja la mayor dependencia no es precisamente de última tecnología.

El 71 por ciento de las mujeres considera que lo más imprescindible en su vida es el acceso a una lavadora, una cifra que desciende al 55 por ciento al preguntarles a los hombres.

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