Público
Público

Unas 70 personas se reúnen en silencio en Arrasate en memoria de Isaías Carrasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas 70 personas, entre ellas familiares de Isaías Carrasco y representantes municipales, se han concentrado este mediodía en silencio durante quince minutos en Arrasate para rechazar el asesinato en esta localidad guipuzcoana del ex edil socialista Isaías Carrasco.

La protesta, que se ha celebrado a mediodía, ha tenido lugar frente al edificio consistorial, en el que el pasado viernes se instaló la capilla ardiente con los restos mortales del concejal asesinado a tiros el pasado viernes por ETA.

Entre los concentrados se encontraba el consejero de Justicia de Cantabria, Vicente Mediavilla, así como la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, quien fue concejal del PSE en Arrasate y compartió grupo municipal con Isaías Carrasco.

También han secundado esta protesta, que se ha desarrollado sin ningún lema, diversos concejales de Arrasate, entre ellos el portavoz socialista, Francisco García Raya, y los representantes de EB-Zutik, que estudiarán esta noche en una asamblea local la posibilidad de romper el pacto de gobierno que mantienen en el consistorio con ANV, que tampoco hoy secundó esta protesta.

Al término de la concentración, que ha finalizado con aplausos, García Raya, ha querido transmitir su "apoyo y solidaridad a la familia de Isaías", cuyo cuñado se encontraba en la concentración de este mediodía, que responde al llamamiento efectuado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El portavoz socialista ha querido "agradecer" a los vecinos del pueblo el "homenaje" que han rendido a Isaías Carrasco ya que, según ha dicho, en Arrasate "han derrotado a ETA y a sus secuaces".

"Ha triunfado el Estado de Derecho y la democracia y, desde luego, estamos seguros de que más pronto que tarde los asesinos estarán a disposición de la Justicia", ha concluido García Raya.