Público
Público

99-95. Johnson decidió para los Hawks el duelo de líderes, Rudy anotó 19 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El duelo de lideres de división entre los Hawks de Atlanta y los Trail Blazers de Portland no defraudó y se tuvo que decidir en la prórroga, cuando surgió la figura del escolta Joe Johnson, mientras que por los visitantes destacó el español Rudy Fernández con 19 puntos.

El jugador franquicia de los Hawks anotó 35 puntos, incluidos ocho en la prórroga, y los Hawks vencieron por 99-95 a los Trail Blazers en la que es su quinta victoria consecutiva, mientras que le rompían a sus rivales la racha de seis triunfos seguidos.

Johnson llegó a los 60 partidos como profesional que consigue 30 o más puntos.

Ambos equipos jugaron buena defensa, especialmente los Trail Blazers, que sólo cuando no pudieron controlar a Johnson, en la prorroga, se quedaron sin la opción del triunfo, a pesar de que el escolta español Rudy Fernández hizo una gran labor de equipo.

Junto a Johnson, que dio nueve asistencias y capturó tres rebotes, el alero reserva Josh Smith también confirmó que está en su mejor momento de juego y lo hizo con un doble-doble de 20 tantos, 16 balones capturados bajo los aros y dos tapones.

El pívot dominicano Al Horford también logró un doble-doble para ganarle el duelo individual a Greg Oden, al conseguir 15 puntos, 10 rebotes y dos tapones.

Horford jugó 38 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo, incluido un triple que intento, no fue a la línea de personal y repartió una asistencias para dejar a los Hawks con marca de 9-2, la mejor de la Conferencia Este.

El triunfo fue el segundo que consiguieron los Hawks esta temporada ante los Trail Blazers después de haberlos ganado en el Rose Garden de Portland el pasado 3 de noviembre para barrer la serie por primera vez desde la temporada de 1996-97.

Rudy Fernández lideró el ataque de los Trail Blazers al conseguir 19 puntos y encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El jugador español fue siempre decisivo en el ataque de los Trail Blazers y un triple al final del tiempo reglamentario fue el que mantuvo con vida a su equipo para llevarlo a la prórroga.

Johnson, que consiguió dos triples en la prórroga, hizo una penetración con 15 segundos de tiempo reglamentario para colocar el 83-82 en el marcador, diferencia que aumentó dos más (85-82) al anotar dos tiros de personal.

Pero surgió Fernández con un tiro espectacular desde fuera del perímetro sobre le marcaje de Horford y silenció a los seguidores de los Hawks.

Fernández jugó 32 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos cuatro triples en seis intentos, y 1-1 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias.

El alero LaMarcus Aldridge aportó 18 puntos y nueve rebotes, mientras que el Brandon Roy llegó a los 17 tantos y también capturó nueve balones bajo los aros y repartir cuatro asistencias.

Los Trail Blazers, que tuvieron ventajas de 12 puntos en el tercer periodo y de nueve (58-67) al inicio del cuarto, al final no pudieron evitar la derrota que les cortó su racha de seis triunfos consecutivos y tener que volver a compartir el liderato de la División Noroeste con los Nuggets de Denver (8-3), que descansaron.

El equipo de Portland también rompió una serie de cuatro triunfos consecutivos fuera de su campo y en los que había controlado el ataque de los equipos rivales por debajo de los 85 puntos, algo que no pudieron hacer con los Hawks, aunque en el tercer periodo los limitaron a sólo 15 tantos, el parcial más bajo en lo que va de temporada.

Los Trail Blazers tuvieron la baja del alero reserva Travis Outlaw, que será indefinida después de confirmarse que sufre una fractura por estrés en el pie izquierdo.

Ficha técnica:

99 - Atlanta Hawks (20+23+15+27+14): Bibby (10), Johnson (35), Horford (15), Joe Smith (-), Williams (4) -cinco inicial-, Crawford (6), Evans (-), Pachulia (7), Josh Smith (20) y Teague (2).

95 - Portland Trail Blazers (28+20+19+18): Miller (14), Blake (8), Oden (11), Roy (17), Aldridge (18) -cinco inicial-, Howard (5), Przybilla (-), Webster (2), Fernández (19) y Bayless (1).

Árbitros: Steve Javi, Haywoode Workman y Gary Zielinski. No hubo faltas técnicas ni eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Philips Arena, de Atlanta, ante 12.977 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad