Público
Público

Las acciones de Northern Rock suben un 28% tras elegir la oferta de Virgin

EFE

Las acciones del banco británico Northern Rock, en crisis desde el pasado septiembre, cerraron hoy con una subida del 28,1 por ciento en la Bolsa de Valores de Londres, tras decantarse por la oferta del consorcio liderado por el grupo Virgin.

Los títulos de la entidad, quinto banco hipotecario del Reino Unido, avanzaron 24,20 peniques y terminaron la sesión a 110,10 peniques.

Los valores del alicaído banco ganaron terreno después de informar de que considera como su "preferida" la propuesta del consorcio, lo que fue bien recibido por inversores.

La oferta de Virgin, propiedad del magnate Richard Branson, incluye el pago inmediato de 11.000 millones de libras (15.300 millones de euros) de los 25.000 millones de libras (34.800 millones de euros) que Northern Rock debe al Banco de Inglaterra.

Esa deuda corresponde al crédito de emergencia con que la entidad fue rescatada en septiembre pasado por el banco emisor.

Virgin, que dispone de créditos de Citigroup y Royal Bank of Scotland para el primer pago al Banco de Inglaterra, abonaría los 14.000 millones de libras (19.500 millones de euros) restantes en los próximos tres años, según la cadena pública BBC.

Northern Rock se convirtió el pasado mes de septiembre en víctima de la crisis de las hipotecas de alto riesgo estadounidenses, que le impidió tomar nuevos créditos en los mercados internacionales como venía haciendo hasta ese momento.

Miles de clientes del banco se apresuraron entonces a sacar sus ahorros del banco hasta que el Gobierno laborista, decidido a impedir que se extendiera el pánico a todo el sector, anunció públicamente que garantizaría los depósitos de los ahorradores.

Según los expertos, los clientes del Northern Rock sacaron en torno a 2.000 millones de libras (2.800 millones de euros), y desde entonces el banco ha perdido casi el 90 por ciento de su valor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias