Público
Público

Un acusado del caso Marta llegó a prisión lesionado

Un informe médico dice que Samuel tenía un hematoma y un edema cuando ingresó

EFE

El médico de la cárcel de Huelva certificó que Samuel Benítez, de 19 años, imputado en el caso de la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, ingresó en prisión el pasado 17 de febrero con 'hematoma más edema a nivel de miembro superior derecho', según Efe.

Benítez, acusado de colaborar con Miguel Carcaño, asesino confeso, en hacer desaparecer el cadáver, declaró ante el juez, el pasado 17 de febrero y tras pasar tres días en comisaría, que su confesión inicial se produjo después de haber sufrido maltrato y amenazas contra él mismo, su familia y su novia. También pidió una revisión del forense, que el juez negó, según Efe.

Consultada por Público, la Policía Nacional de Sevilla rehusó ayer realizar comentario alguno. El informe fue ayer notificado a las partes coincidiendo con la declaración judicial de cuatro nuevos testigos tres de ellos menores de edad propuestos por la defensa de Samuel. Los testigos ratificaron que estuvieron con el acusado durante las horas críticas en las que fue asesinada Marta.

El testimonio de estas personas se suma al de otros seis testigos, que también han cubierto casi al 100% los movimientos del acusado la tarde-noche del crimen, según fuentes del caso.

Por otra parte, el Consejo de Ministros autorizó ayer iniciar el proceso para pagar los gastos de búsqueda del cuerpo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que duraron 35 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias