Público
Público

Aguilar denuncia el "apetito de poder" de la derecha

El candidato socialista acusa al PP de 'encubrir corruptos'

GONZALO LÓPEZ ALBA

Llegó Juan Fernando López Aguilar a Palencia a bordo de un Peugeot en renting del PSOE, procedente de Madrid y 'respetando el límite de velocidad', aunque la consecuencia fuera que, como casi siempre, empezara con retraso la media docena de actos que realiza cada día.

Y, sin más demora, aterrizó en la pista enfangada de esta campaña electoral: 'Mientras venía en coche, escuché la noticia de que miembros del PP utilizan medios oficiales para acudir a mítines y a otras actividades' Conclusión: 'Hipocresía, doble rasero, miseria moral y cortinas para enturbiar lo que está en juego el 7-J' es lo que caracteriza a la derecha, a la que 'lo único que le importa es su apetito de poder'.

'La mentira en estado puro'

Para saciarlo, según López Aguilar, 'explota el malestar de la crisis', mientras que 'encubre por toda España, con ferocidad y jactancia, a corruptos y corrupciones de toda laya, tratando bravuconamente de achantar a quienes investigan delitos de corrupción, a jueces, a fiscales, a policías y hasta a un sastrecillo valiente', y aplica a sus adversarios 'la mentira en estado puro'.

'¿O es que alguien piensa que Mariano Rajoy no va en coche oficial, con un coche de seguridad por delante y otro por detrás?' No cree López Aguilar que nadie se lo crea, pero, por si acaso, recordó el boato que rodeó la boda de la hija de Aznar que se celebró siendo jefe del Gobierno el presidente de honor del PP: 'Todos recordamos muy bien una boda que tuvo lugar en El Escorial con un impresionante despilfarro de recursos públicos'.

También hizo su aportación el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, quien dijo tener constancia de que Aznar utilizaba helicópteros de las Fuerzas Armadas para 'ir a jugar al dominó' a Quintanilla de Onésimo. De paso, recordó que mientras que ahora el PP intenta blindar al presidente valenciano, Francisco Camps, Aznar forzó la dimisión del socialista Demetrio Madrid como presidente de Castilla y León por un asunto en el que los tribunales dictaminaron su inocencia.

Por las estrechas rendijas que deja la controversia desatada por el PP a propósito del uso de un avión de las Fuerzas Armadas por el presidente para sus desplazamientos en la campaña electoral, intentó el candidato socialista hacer campaña europea. En su cotejo con el cartel del PP, Jaime Mayor Oreja, subrayó que 'no puede ganar el futuro quien habita en el pasado' y, además, 'no confía en España ni en los españoles'.

Aprovechó López Aguilar la radical oposición de Mayor Oreja al aborto para señalar que su posición 'es anterior a la legislación vigente desde 1983', a pesar de que 'el Gobierno del PP no revisó la ley habiendo tenido mayoría absoluta'. 'Se regocija con una visión de España de brocha negra y tiniebla', sentenció el candidato socialista, quien apuntó que los dirigentes del PP 'necesitaron que muriera Franco para convertirse a la democracia'.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias