Público
Público

Aguirre quiere que la Ley de Autoridad del Profesor incluya también a centros privados

El Gobierno de Madrid abrirá un diálogo para estudiar "todas las posibilidades legales"

EFE

El Gobierno de Madrid abrirá un diálogo con los representantes de los colegios privados y concertados de la Comunidad para estudiar "todas las posibilidades legales" que permitan incluir a los docentes de estos centros en la futura Ley de Autoridad del Profesor, anunciada por la presidenta Aguirre.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, quien ha destacado la repercusión a nivel nacional que ha tenido esta futura norma lo que, ha dicho, demuestra que era "necesaria" y muy demandada por la comunidad educativa.

Una repercusión que, según ha recordado el portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha llevado incluso al rey a hacer "una llamada de atención" sobre la necesidad de "poner orden" para que se respete la autoridad de los profesores en los centros escolares.

La Consejera de Educación ha destacado asimismo el "drama" ocurrido ayer en un colegio público de Madrid , donde el padre de un alumno agredió a la directora del centro y amenazó de muerte al jefe de estudios, casi al tiempo en que el pleno de la Asamblea debatía la propuesta de Ley de Autoridad del Profesor y sólo tres días después de que comenzara el curso.

Según Figar, este agresor -que a mediodía de hoy será juzgado por los hechos que protagonizó ayer- ha pasado la noche detenido en dependencias policiales y su actuación, ha dicho, "confirma que la Ley es necesaria" y "urgente" por lo que el Gobierno regional quiere enviarla pronto a la Asamblea para que sea aprobada en este periodo de sesiones.

Más noticias de Política y Sociedad