Público
Público

Al menos 14 muertos y 16 heridos deja incendio de un camión cisterna en Caracas

EFE

Al menos 14 personas murieron y otras 16 resultaron heridas hoy en el incendio que se desató después de que un camión cisterna cargado con gasolina volcara en una carretera del oeste de Caracas y cuyas llamas alcanzaron a varios vehículos, informaron organismos de seguridad de Venezuela.

El alcalde del municipio Los Salias (próximo al lugar del accidente), Ovidio Lozada, dijo a la cadena Unión Radio que entre los fallecidos se encuentran al menos "dos adolescentes y un infante".

"En total hay ocho vehículos afectados, totalmente calcinados", agregó el funcionario quien detalló que seis son de particulares, la unidad de transporte público y el camión.

Añadió que a raíz del accidente del camión, cuyas causas no precisó, el combustible se derramó y algunos vehículos que venían detrás se vieron envueltos.

Explicó que al lugar acudieron bomberos, policías, integrantes de Protección Civil y de la Guardia Nacional (Policía militarizada).

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que el incendio pudo ser controlado, pero que la carretera permanecerá cerrada hasta que se limpien los restos de combustible y se retiren los vehículos quemados.