Público
Público

Al menos 40 heridos al incendiarse un avión en Irán

Reuters

Al menos 40 iraníes resultaron heridos cuando un avión Tupolev se incendió el domingo al aterrizar en el noreste de Irán, informó la radio estatal.

"Cerca de 42 pasajeros, de un total de 157, resultaron heridos cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Mashhad", dijo Gholamreza Massoumi, jefe del servicio de emergencias médicas de Irán.

En el accidente no hubo víctimas mortales, dijo el portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.

La agencia oficial de noticias IRNA dijo que el suceso ocurrió cuando la cola del avión, que pertenece a la aerolínea doméstica Taban Airliner, se incendió al aterrizar.

Mashhad es un destino popular de peregrinación entre los chiíes, que son mayoría en Irán.

IRNA dijo que se están investigando las causas del incidente.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo que investigará las causas del incendio, aunque agregó que las condiciones meteorológicas y los problemas de visibilidad son los motivos más probables, informó la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

"El avión tocó tierra con una gran carga, lo que resultó en daños en la pista", dijo la agencia rusa.

En el peor accidente de un avión en el país en los últimos seis años, un Tupolev se estrelló en 2009 cuando volaba hacia Armenia, tras incendiarse en el aire y estrellarse en un campo. En el accidente murieron las 168 personas que iban a bordo.

Irán ha sufrido varios accidentes aéreos en las últimas décadas, en varios de los cuales estaban implicados aviones rusos.

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán le han impedido comprar nuevos aviones o repuestos en Occidente, lo que ha forzado a la república islámica a sumar a su veterana flota de aviones Boeing y Airbus otras aeronaves provenientes de Rusia o de otras antiguas repúblicas soviéticos.

Más noticias de Política y Sociedad