Público
Público

Alan García acaba su visita oficial a Japón, desde donde viajará hoy a China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Perú, Alan García, concluyó fin una visita oficial de tres días a Japón, la primera de un mandatario peruano en nueve años, indicaron fuentes diplomáticas.

García, junto a su comitiva de cinco ministros y unos veinte empresarios, tiene previsto llegar hoy a Pekín, donde permanecerá hasta el viernes en viaje oficial, segunda escala de su gira asiática.

Durante la jornada de hoy el mandatario peruano apenas tuvo actividad oficial en la capital nipona, pues sólo se reunió con el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Kenzo Oshima.

Un portavoz de JICA dijo a Efe que Perú confía en obtener una ayuda para desarrollar el turismo y que precisa una actualización de un proyecto aprobado en 1998.

Durante esta visita, Japón ha apalabrado cuatro créditos a Perú por 221 millones de dólares para proyectos de infraestructuras, además de una donación de ocho millones de dólares para ayudar a la reconstrucción en Ica tras el terremoto de agosto.

Ayer, el presidente peruano se entrevistó con el primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, con quien firmó una declaración para proteger el medio ambiente y acordó tantear la posibilidad de un acuerdo para la protección de la inversión entre ambos países.

La visita a Japón de Alan García fue la primera de un mandatario peruano desde la realizada en 1999 por Alberto Fujimori, quien después se convertiría en causa de fricción entre los dos países.