Público
Público

Alarte exige a Camps que convoque antes del día 23 un pleno extraordinario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha exigido esta tarde al president de la Generalitat, Francisco Camps, que convoque antes del día 23 de este mes un pleno extraordinario de Les Corts "para desbloquear la composición del Senado".

Así lo ha indicado Alarte en una reunión extraordinaria celebrada hoy en la sede de los socialistas valencianos a la que han asistido los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, los diputados nacionales y autonómicos, los secretarios generales locales y provinciales de la Comunitat Valenciana y los senadores valencianos y valencianas con presencia en la Cámara Alta.

También ha criticado que el PP "considera las Cortes su cortijo y emplea las instituciones para sus 'vendetas' personales", en referencia, según un comunicado de los socialistas valencianos, "al boicot al que han sometido a Leire Pajín al no nombrarla senadora".

"El PP ha roto las reglas del juego de la Democracia y Camps y Rajoy son los máximos responsables de esta actitud intolerable".

El secretario general del PSPV-PSOE ha explicado que, dado que en la actualidad están debatiéndose los presupuestos del Estado, "la cuestión ya no sólo afecta a Les Corts Valencianes, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tendrá que aclarar si avala o no el bloqueo impuesto por Camps que pone en riesgo la tramitación de los presupuestos de todo un país".

Alarte ha hecho alusión a que Eduardo Zaplana, Andrea Fabra, Javier Arenas o María Dolores de Cospedal "fueron designados senadores en cuestión de días".

"Se va a dar la paradoja de que un senador del PP imputado en el caso Gürtel, el senador Bárcenas, podrá votar en los presupuestos mientras que en la cámara alta faltará un voto socialista por las trampas y el resentimiento de Camps".

Por último, el líder socialista ha insistido en que el PP es responsable de crear "un precedente muy peligroso que hurta un representante a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana a base de engaños, excusas y trabas burocráticas".

Más noticias en Política y Sociedad