Público
Público

El alcalde de Montreal espera recuperar su Gran Premio

Reuters

Por Alan Baldwin

El alcalde de la ciudad de Montreal dijo tener esperanzas de que el descartado Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno pueda ser reincorporado el año próximo, después de una reunión que mantuvo el jueves con el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.

"Tuvimos una reunión constructiva, con un mejor entendimiento sobre los asuntos", dijo Gerald Tremblay a periodistas.

"Aún tenemos mucho trabajo por hacer para evaluar todas las opciones, pero todavía es posible hacer perdurar el Gran Premio en Montreal para 2009 y los años que siguen", agregó.

En la reunión, Tremblay estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico de Quebec, Raymond Bachand, y el ministro federal de Comercio, Michael Fortier.

La carrera que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal fue suprimida del calendario de la F1 este mes, dejando a América del Norte sin un gran premio por primera vez en 50 años.

Por su parte, Ecclestone dijo a periodistas en el Gran Premio de China que se llevó a cabo el fin de semana que no había vuelta atrás respecto a la carrera canadiense para 2009, pese a que el Gran Premio de Francia se autoexcluyó del calendario por razones financieras.

"Los equipos quieren 17 carreras, y eso es lo que tenemos", manifestó el máximo directivo de la F1.

Los organizadores del Gran Premio de Canadá negaron este fin de semana no haber pagado deudas a Ecclestone por los derechos de concesión de las carreras pasadas.

"Es verdad que tenemos un desacuerdo comercial a causa de obligaciones monetarias, pero sólo por el año 2008", afirmó en un comunicado el vicepresidente de marketing del evento, Paul Wilson.

"Estamos trabajando para cumplir nuestras obligaciones de 2008 con el señor Ecclestone", explicó.

En tanto, la decisión de excluir a Canadá generó descontento en las escuderías, ya que ese país y Estados Unidos constituyen mercados importantes para los constructores que dominan el deporte.

La idea de los equipos era que el gran premio canadiense ayudara a abrir nuevamente la puerta para competir en Estados Unidos.

Más noticias de Política y Sociedad