Este artículo se publicó hace 14 años.

Alejandría, tras la memoria perdida

548d521380923.jpg

Publicidad
"Alejandría",
el libro de E. M. Forster, editado en 1961, sigue siendo la mejor guía para callejear por la ciudad.
Publicidad
Publicidad

CÓMO IR Y CÓMO MOVERSE
Egypt Air vuela a Alejandría vía El Cairo. Desde El Cairo se puede viajar también en tren o autobús. En la ciudad lo mejor es moverse a pie por las calles del centro, aunque se necesitará recurrir al transporte en más de una ocasión. No hay que perderse los viajes en tranvías, que normalmente tienen un vagón para mujeres. Un paseo en calesa por la Corniche será un momento a recordar.

DÓNDE DORMIR
Dos hoteles de antiguo esplendor (construidos hace un siglo) recientemente rehabilitados: Windsor Palace y Metropol. Mucho más económico: Union (164 26th July St.), con vistas a la Corniche.

DÓNDE COMER
Alejandría es el lugar de Egipto donde comer pescado y marisco, y donde abundan los restaurantes griegos (además de la típica cocina egipcia). En Fish Market (en la Corniche) se elige el pescado y se paga al peso y sirve alcohol. El Elite (43 Safiya Zaghloul) es una institución, uno de los pocos restos de la etapa cosmopolita de la ciudad. Para un café, rápido, cualquiera de los locales de Brazilian Coffe Stores. Las pastelerías (cargadas con abundante mística literaria) exigen a veces una consumición mínima, pero son una visita imprescindible; entre ellas: Délices (entre la plaza y la calle Sa'ad Zaghloul), Trianon y Athineos (en Ramleh).

Comentarios de nuestros suscriptores/as