Este artículo se publicó hace 16 años.
Alemania deberá compensar a víctimas italianas del nazismo
La Corte Suprema de Italia decidió el martes que el Gobierno alemán debe pagar una compensación a las familias italianas de nueve personas que murieron en una masacre llevada a cabo por el Ejército de Alemania en 1944, informaron fuentes judiciales.
La corte rechazó el argumento alemán de que la ley internacional da inmunidad ante acusaciones de ciudadanos particulares, agregaron las fuentes.
Alemania deberá pagar a las familias de las víctimas cerca de 1 millón de euros por daños ocasionados en la masacre ocurrida en Civitella durante la Segunda Guerra Mundial y donde murieron 203 personas.
La agencia internacional de noticias ANSA citó a Augusto Dossena, el abogado representante de la causa alemana, diciendo que el país no pagaría la compensación.
"Alemania no pagará porque no quiere reconocer un veredicto que rechaza la inmunidad de recibir acusaciones, la cual ha sido reconocida por todos los otros países en donde los ex nazis han sido demandados", aclaró Dossena.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.