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Alibaba.com confía más en el mercado chino

Reuters

La principal empresa china de comercio electrónico, Alibaba.com espera que la mitad de sus ingresos en los próximos tres años provengan del mercado nacional, mientras la crisis financiera mundial pesa sobre los clientes americanos y europeos.

Alibaba, que gestiona una página web que une a los compradores con los distribuidores que quieren importar y exportar productos chinos, dijo que el comercio nacional supone en la actualidad alrededor del 36 por ciento de sus ingresos totales.

Pero a medida que el Gobierno adopta más medidas para estimular el consumo interno, el director financiero del Grupo Alibaba, Joseph Tsai, cree que el actual reparto de sus fuentes de ingresos se igualará más.

"Creo que será al menos el 50-50 en tres años", declaró Tsai en una entrevista telefónica con Reuters.

Aunque el crecimiento de las exportaciones están frenándose, cada vez más responsables gubernamentales están pidiendo medidas que impulsen la demanda interna.

Alibaba sigue mostrándose confiada en las perspectivas a largo plazo de la exportación china, y sostiene que el país será la fábrica del mundo.

La empresa que nació hace nueve años y en la que Yahoo es un inversor clave, anunciará sus resultados del tercer trimestre el 11 de noviembre, después de informar de un aumento del 159 por ciento en los beneficios netos en el trimestre anterior.

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