Público
Público

Alstom concluye la compra del fabricante eólico español Ecotècnia

EFE

El grupo francés Alstom indicó hoy que ha finalizado la compra del fabricante español de equipamientos eólicos Ecotècnia, una operación de 350 millones de euros que había anunciado el pasado 26 de junio.

La operación estaba condicionada al cambio del régimen jurídico de Ecotècnia, que debía pasar de ser una sociedad cooperativa a una sociedad de responsabilidad limitada, precisó Alstom en un comunicado.

La transacción había recibido el visto bueno de la Comisión Europea el pasado 20 de septiembre.

El grupo francés destacó que el negocio de Ecotècnia -cuya sede está en Barcelona- "completa la cartera de Alstom en energías renovables y marca una etapa importante en su desarrollo".

A su vez, afirmó que por su parte "aporta a Ecotècnia su capacidad de inversión, su implantación mundial, su experiencia de integrador y acceso a sus recursos tecnológicos".

La empresa española, para la que trabajan 765 personas, cuenta con cinco plantas en Coreses (Zamora), Somozas y Río de Pozo (Galicia), Buñuel (Navarra) y Pla de Santa María (Cataluña),

Desde su creación en 1981 ha puesto en marcha o está instalando en total 72 parques eólicos que corresponden a una capacidad de 1.433 megavatios, y recientemente ha comenzado a operar en el mercado de las placas solares.