Público
Público

Álvarez dice que no se ha decidido a aparcar las obras del túnel de la Sagrada Familia

EFE

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado hoy que ninguna decisión ha sido tomada para aparcar las obras del túnel de la Sagrada Familia en Barcelona y que serán adjudicadas cuando lo acuerden el Ministerio, la Generalitat y el Ayuntamiento.

En Carrascosa del Campo (Cuenca), donde inauguró un tramo de la autovía A-40, Álvarez aseguró que "nadie ha decidido aparcar nada" al ser preguntada por periodistas sobre el aplazamiento a la próxima legislatura de las obras del túnel que unirá las estaciones de Sants y La Sagrera, según publicó hoy el diario El Periódico de Catalunya.

Álvarez añadió: "la conexión por Alta Velocidad de Barcelona se está haciendo conforme a los términos previstos, con todas las características y todas las condiciones de seguridad y de ofrecer el mejor servicio al ciudadano".

"El túnel de La Sagrera -añadió- es una parte más que tiene que ser consensuada con la Generalitat y con el Ayuntamiento".

Y "después de consensuada y analizada se tomará la decisión oportuna, pero no se ha tomado ninguna decisión de aparcar nada en relación al túnel de La Sagrera", aseveró Álvarez.

Más noticias de Política y Sociedad