Público
Público

Ana Pastor: "La dignidad profesional y el periodismo son mi patrimonio"

La presentadora de 'Los Desayunos' replica a los ataques del PP contra su profesionalidad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La periodista Ana Pastor se ha visto obligada responder de nuevo ante la ofensiva total del PP cuestionando su profesionalidad y la imparcialidad de los informativos de RTVE. Su réplica llega horas después de que los conservadores criticaran su 'tono agresivo', 'prepotencia', 'falta de respeto' y 'pérdida de papeles' en la entrevista que realizó el martes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que califican de 'encerrona'.

En una entrada en blog titulada Respuesta, Pastor recuerda que, pese a lo que sostiene el PP,  la pregunta que dio pie al rifirrafe no partió de ella, sino 'de un tertuliano del programa que libremente formuló una cuestión sobre 'la campaña del PP contra TVE''.

Pastor sólo intervino cuando Cospedal habló de la falta de imparcialidad de los servicios informativos. 'Expresé mi opinión personal, hablando del orgullo que me produce trabajar en esta empresa en esta etapa', señala.

Al igual que Cospedal presumió de que por su boca salía toda la opinión del PP, Pastor recuerda que su opinión personal 'está avalada por el comunicado de los trabajadores, el consejo de informativos que representa a los profesionales de TVE, que se ha quejado en una nota oficial de las presiones que estamos recibiendo por realizar nuestro trabajo'.

'Yo sólo me debo a quien nos sigue cada mañana' 

No han sido los únicos. 'También lo ha manifestado, por ejemplo, en una nota pública el sindicato mayoritario UGT, notas ambas NO colgadas en la web del PP, donde SÍ aparece otra del sindicato USO hablando de mi como 'agente política''. 'Si de algo soy 'agente' es de la información', aclara Pastor al tiempo que se lamenta de que 'no aparecen tampoco en la página del PP, los twitter oficiales de dos dirigentes importantes del PP que han defendido en público este programa varias veces, incluso tras ser entrevistados, como Antonio Basagoiti, presidente del PP en Euskadi, y José Antonio Monago, de Extremadura.

'Quedan muchos programas por hacer y muchas entrevistas que realizar. Afortunadamente yo sólo me debo a quien nos sigue cada mañana', agrega para defender su 'la dignidad profesional y el periodismo, mi único patrimonio, le pese a quien le pese'.

Más noticias en Política y Sociedad