Público
Público

Anasagasti pide a Dívar que dimita y le compara con el "asesor" de "El Padrino"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El senador del PNV Iñaki Anasgasti asegura que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, "debería dimitir e irse a su hotelito de cuatro estrellas" y le compara con el "asesor espiritual" de "El Padrino".

En un comentario publicado en su blog, el senador del PNV afirma que, aunque "a la gente no ha de juzgársele por su aspecto físico", le parece que Dívar "hubiera encajado a la perfección en la película El Padrino, al lado de Don Corleone como su asesor espiritual".

"Solo le faltaba el gato persa para acariciarle en la rueda de prensa que dio el pasado jueves arrastrado por la opinión pública que no entendía su prepotencia y su desprecio a la ciudadanía. No me extraña que la justicia en España está como está con semejante presidente tan impresentable en lo ético y en lo estético. Hace tiempo debería haber dimitido. Por decencia", añade.

Anasagasti se remite a las explicaciones de Dívar sobre sus viajes a Marbella y asegura que "todos en Madrid" comentan que esas reuniones tan importantes que tenía en Puerto Banús "en un 'descascarillado' hotelito de cuatro estrellas" se celebraron en los hoteles de lujo, Marbella Club Golf Resort y Puente Romano.

"Los precios por noche deben ir por los 315 euros para habitación sencilla y 3.150 por una villa con tres dormitorios. Además dispone de campo de golf y de un centro hípico. Es decir, no es un campo de refugiados", señala el senador del PNV, quien hace hincapié en que "cada uno con su vida privada puede hacer lo que quiera, pero no con dinero público y menos siendo el presidente del Supremo"..

Critica que Dívar siga "aferrado a sus cargos" y no se plantee presentar su dimisión, "ajeno al revuelo social que han causado los gastos derivados de sus viajes a Marbella".